google play juegos sin conexión

En Google piensan en todo. Y es que crear y distribuir contenidos para smartphones, tabletas y más dispositivos móviles supone tener muchos factores en cuenta. Uno de ellos es la posibilidad de que el usuario no cuente con conexión a Internet fuera de casa, el trabajo o lugar de estudio. Algo que imposibilita el uso de algunas aplicaciones y el disfrute de bastantes juegos cuando salen de estos lugares donde cuentan con una conexión. Es por ello que, en un esfuerzo por conectar con este tipo de usuarios, ha creado una nueva sección de juegos en su tienda de contenidos Google Play.

Se trata de una sección destinada especialmente a los juegos. Concretamente a aquellos que no requieren una constante conexión a Internet para registrar cada uno de los pasos que da el jugador. Y es que mucho de estos tí­tulos son jugados en trayectos, ratos de espera y horas muertas que no siempre se dan en los lugares con conexión a Internet. Viajes en avión, en tren y otras situaciones que a veces dejan sin conexión y sin la posibilidad de jugar a los usuarios que ya habí­an descargado previamente el tí­tulo.

Google Play juegos sin conexión

Basta con acceder a Google Play y moverse por la sección Juegos. Aquí­, como otras de las colecciones al estilo Juegos Populares, Ofertas en Juegos o Juegos Destacados ahora aparece también Juegos sin conexión. Un lugar donde se listan una serie de tí­tulos que se pueden jugar en cualquier momento y lugar sin tener Internet. Listado encabezado por un tí­tulo recomendado o valorado por algún contacto de Google+ y que se muestra como cabecera del listado antes de acceder a la sección propiamente dicha.

Dentro de esta sección aparecen tí­tulos populares bastante conocidos. Uno de ellos es Plague, que ofrece al jugador crear los más letales y contaminantes virus para ver cómo se expandirí­an por todo el mundo. El famoso Jetpack Joyride con carreras infinitas, el minimalista tí­tulo Dots o incluso Bubble Witch Saga. Tí­tulos gratuitos que no llegan solos, pudiendo encontrar otros de pago que tampoco requieren de conexión a Internet para ser jugados. Es el caso de Assassin”™s Creed Pirates, Rayman Fiesta Run o el mismí­simo Minecraft Pocket Edition.

Google Play juegos sin conexión

De esta forma juntan en una misma lista tí­tulos que no requieren conectar con los servidores para guardar el progreso del usuario, o cargar elementos de los niveles y pantallas. Eso no quita que cuenten con compras integradas que sí­ requieren dicha conexión. O incluso funciones como comparar las puntuaciones de los usuarios o jugar en un modo multijugador. Sin embargo, la historia principal y de un solo jugador puede ser disfrutada sin restricciones por no tener Internet.

En definitiva, todo un guiño por parte de Google para destacar juegos famosos o no, gratis o no, para aquellos que los quieren disfrutar en una tableta donde no tienen conexión, o que pueden ser jugados en cualquier trayecto y momento sin gastar datos ni disponer de un punto WiFi cerca.