batman arkham origins

Cada vez más las compañí­as desarrolladoras de videojuegos tienen en cuenta las plataformas móviles. Así­, más allá de un mero movimiento de marketing para dar publicidad a un tí­tulo de videoconsolas se están viendo juegos que aprovechan al máximo las capacidades y caracterí­sticas de los smartphones y tabletas. Uno de ellos es Batman Arkham Origins, que ya debutó hace varios meses en videoconsolas y que ahora llega en formato free-to-play (gratuito con compras integradas) a la plataforma Android. Un juego que los usuarios de iOS ya han probado hace algún tiempo.

Se trata de un juego de lucha basado en el universo e historia que plantea el tí­tulo original Barman Arkham Origins. Así­, el jugador toma el control del detective de novela negra más conocido en el mundo de los superhéroes para detener a los villanos que están arrasando la ciudad de Gotham. Así­, a manos del Caballero Oscuro es posible plantar batalla contra esbirros y grandes villanos en apasionantes peleas cuerpo a cuerpo, pero sin olvidarse de las caracterí­sticas y artilugios de los que dispone Batman.

batman arkham origins

A pesar de lo complejo que podrí­a resultar llevar un juego de estas magnitudes a los dispositivos móviles, el estudio NetherRealms ha sabido aprovechar las pantallas táctiles para no restar diversión al tí­tulo. Así­, basta con realizar pulsaciones sobre la pantalla para lanzar diferentes tipos de ataque o defensa. Desde un ataque rápido y sencillo con una sola pulsación, hasta un combo repleto de golpes con un triple toque de pantalla. También existen momentos puntuales que retal al jugador a deslizar el dedo de forma determinada, permanecer pulsando un cí­rculo hasta que se completa una barra o tocar rápidamente sobre ciertos lugares de la pantalla para crear ataques devastadores o zafarse de los de los enemigos.

Cabe destacar de este tí­tulo lo sorprendente de sus gráficos. Y es que explota al máximo el procesador gráfico de los terminales móviles con unos personajes llenos de detalle y escenarios bien representados. Así­ es posible ver toda clase de detalles, reflejos y efectos en los modelados de los personajes. Desde una cicatriz en la cara de un villano, hasta las diferentes partes de la armadura del propio Batman. Todo ello con sombras, luces y efectos en los diferentes ataques, acompañado de animaciones fluidas y bien trabajadas.

http://youtu.be/-gQhAHYAV9g

Ahora bien, aunque se trata de un juego gratuito, existe una buena cantidad de opciones y caracterí­sticas extra que sólo pueden desbloquearse mediante el pago de monedas. Un bien que se puede conseguir peleando por la ciudad y ganando batallas, o realizando directamente un pago con dinero real. Esto permite mejorar las caracterí­sticas de Batman con nuevos ataques y artilugios que usar en los combates, pero también personalizar su aspecto adquiriendo una ingente cantidad de trajes disponibles. Ropas que rememoran colecciones del cómic original y etapas ya pasadas de este superhéroe sin poderes.

Un punto extra es la posibilidad de conectar este tí­tulo con el juego para videoconsolas y ordenador con el mismo nombre. Algo que permite el desbloqueo de caracterí­sticas, mejoras y trajes entre uno y otro tí­tulo. En definitiva, un buen juego de peleas en el que sorprende su manejo, cómodo para los dispositivos móviles, pero complejo al tener que adaptarse al tipo de combate de cada enemigo. Todo ello con unos gráficos dignos de un tí­tulo de este superhéroe. El juego Batman Arkhan Origin se encuentra disponible de forma gratuita con compras integradas a través de Google Play y App Store. Tan sólo hay que tener en cuenta el espacio de 1,6 GB que este juego necesita en el dispositivo.