uber windows phone

El servicio de transporte privado Uber sigue desarrollándose y expandiéndose a pesar de los problemas que está encontrando por el camino. Prueba de ello es que ya cuenta con una nueva aplicación destinada a los usuarios de la plataforma Windows Phone. Una herramienta con la que solicitar un coche Uber con sólo apretar un botón para que haga las veces de taxi, aunque con otros precios y posibilidades bastante interesantes. De esta forma Uber ya está presente en las tres principales plataformas móviles para poder cubrir las necesidades de una buena cantidad de usuarios.

Se trata de un servicio que está llamando la atención notablemente durante los últimos meses allá donde va. Su planteamiento es ofrecer un servicio de transporte similar al del taxi habitual pero con algunos puntos diferenciadores. Así­, el usuario puede solicitar diferentes categorí­as de vehí­culo según su estatus o el tipo de viaje que desee realizar. Algo que se ve reflejado tanto en el modelo del coche Uber como en el precio de la carrera. Cuestión que está levantando ampollas en el sector del taxi por ofrecer precios muy competitivos al evitar tener que pagar tasas e impuestos. Todo ello controlando la gestión y el pago del trayecto desde la aplicación.

uber windows phone

Así­, los usuarios de Windows Phone ya no necesitan acceder a la página web del servicio de Uber para solicitar transporte. Basta con descargarse la aplicación oficial e introducir sus datos de usuario o crear una cuenta nueva si no disponen de una. Este proceso implica indicar el número de tarjeta de crédito o débito, una cuenta de correo electrónico y una contraseña, entre otros datos personales. Algo que después facilita el pago del servicio sin necesidad de llevar ni un euro en metálico en el bolsillo. Tras completar este paso el usuario ya puede comenzar a utilizar Uber.

Desde este punto la aplicación se encarga de conocer la ubicación del usuario mediante el sensor GPS del terminal, mostrándola en un mapa. Sólo queda, pues, solicitar uno de los servicios de Uber indicando cuál de ellos (la disponibilidad depende de cada ciudad) se requiere y solicitando un punto de recogida en el mismo lugar donde se encuentra el usuario u otro diferente. Esta herramienta permite además seguir la posición del coche Uber que va a recogerlo.

uber windows phone

Una vez hecha la carrera el usuario puede realizar una valoración del trayecto y del conductor que lo ha llevado a cabo. Finalmente, sólo queda realizar el pago confirmando el proceso a través de la propia aplicación para no tener que llevar dinero en metálico. Sin embargo, se echa en falta alguna de sus funciones extra como poder compartir una factura, y otros detalles que sí­ están presentes en Android e iOS.

En definitiva, una herramienta que sigue abriéndose paso en diferentes ciudades y plataformas a pesar de las protestas de los taxistas. La aplicación Uber ya está disponible a través de Windows Phone Store de forma totalmente gratis. Es de esperar que en reciba nuevas mejoras próximamente.