hues

Los jugadores que probaron suerte con el ya famoso Threes! o su versión alternativa conocida como 2048 y no se engancharon por su temática matemática, ahora cuentan con otro tí­tulo similar más sencillo, colorista e igualmente adictivo. Se trata de Hues, que busca repetir el éxito de los juegos mencionados compartiendo su mecánica lógica y algo de su estilo visual. Un tí­tulo pensado para aquellos que quieren ejercitar su cerebro además de pasar un buen rato. Todo ello en partidas sencillas, de poca duración y con algunos añadidos extra bastante interesantes.

Se trata de un juego categorizado dentro de puzles. Y es que, aunque es necesario utilizar la lógica, su mecánica no se basa en encajar piezas, sino en juntarlas para crear otras nuevas. Algo que los jugadores de 2048 y Threes! Ya han catado pero uniendo fichas del mismo número para crear otras nuevas con el resultado de la suma. Eso sí­, siempre es necesario tener en cuenta el tablero de juego, ya que cada movimiento obliga a que todas las fichas cambien de posición si no se topan con un obstáculo.

hues

La diferencia clave de Hues es que, con cada movimiento, absolutamente todas las fichas cambian su posición de casilla, pero de una en una. Así­, es necesario plantear una estrategia para poder unir dos fichas iguales arrinconándolas y juntándolas sin deshacer la partida ni completar todo el espacio del tablero, ya que significarí­a el final de la partida. Cuando dos fichas del mismo color se juntan surge una nueva con tono diferente, para la que también hay que buscar pareja. Así­ hasta que la partida acabe.

Lo bueno es que Hues cuenta con tres modos de juego diferentes, aumentando las horas de diversión y posibilidades. Uno de ellos es ilimitado, ofreciendo una mecánica libre al jugador hasta que acabe con la posibilidad de movimiento. Otro es el modo contrarreloj, procurando conseguir la mayor puntuación posible en un tiempo dado, es decir, consiguiendo juntar el máximo de fichas posible. Por último está el modo que se limita a 75 movimientos, debiendo conseguir la máxima puntuación antes de agotarlos. Pero ahí­ no acaba la cosa.

Otro de los puntos extra que ofrece Hues frente a los otros tí­tulos de los que copia mecánica es el de los potenciadores. Herramientas que permiten al usuario inclinar la balanza a su favor al poder modificar a su antojo alguna de las fichas, por ejemplo. Cuestiones que le permiten conseguir más puntos y avanzar en la partida. Eso sí­, es necesario adquirir estos poderes mediante el pago de puntos conseguidos en las partidas o comprando fichas con dinero real. Además, también hay que pagar para desbloquear el modo de juego infinito para poder acceder a él.

En definitiva, un juego divertido y adictivo que quiere probar la lógica de los usuarios. Pero esta vez alejándose de los números y centrándose en los colores y las simpáticas caras de las fichas que pueden coleccionarse. Pero lo mejor es que para disfrutar de Hues no hace falta gastarse ni un euro. Se puede descargar gratis desde Google Play para Android o desde Windows Phone Store para los usuarios con un terminal Windows Phone.