google maps explora

Google está decidida a seguir mejorando su herramienta de mapas. Aunque parece difí­cil potenciar Google Maps con nuevas funciones y caracterí­sticas, consiguen hacerlo con cuestiones como el nuevo botón Explora. Una herramienta útil destinada a encontrar lugares, establecimientos e incluso actividades interesantes cerca de la ubicación del usuario. Algo así­ como una versión adaptada de Foursquare o Yelp, pero con las caracterí­sticas, información y posibilidades de Google.

Se trata de un nuevo botón que será llevado a todos los usuarios de Google Maps en Android e iOS en las próximas semanas. Todo ello sin necesidad de actualizar la aplicación, apareciendo automáticamente en pantalla gracias a una actualización del servicio en los servidores. Es decir, que en varias semanas los usuarios descubrirán automáticamente un nuevo botón capaz de sugerirles toda clase de actividades y lugares interesantes para ellos.

google maps explora

Pero lo que sorprende de esta nueva función no es precisamente su forma de llegar, sino sus caracterí­sticas. Basta pulsar sobre este nuevo icono en la esquina inferior derecha de la pantalla de Google Maps para acceder a una sección que está especialmente dedicada para el usuario. Y es que recoge los hábitos y gustos de éste para filtrar las actividades y lugares que muestra. Una buena forma de dar una experiencia personalizada y casar con sus necesidades y gustos. Algo para lo que es necesario activar el historial de Google Maps.

Además, Explora es una función inteligente, adaptándose tanto a las caracterí­sticas meteorológicas, como al momento del dí­a y el lugar, además de los gustos del usuario. Así­ es posible encontrar restaurantes cercanos donde comer si es la hora del mediodí­a cuando se consulta esta función, sabiendo que no ofrecerá alternativas como comida china si es un tipo de local que el usuario nunca acostumbra a visitar, por ejemplo.

google maps explora

Esta pantalla cuenta con un diseño visual muy atractivo apoyándose en colores vivos y la información meteorológica en la parte superior, y dejando en forma de tarjetas tí­picas de Google los diferentes locales, lugares y actividades en la parte inferior. Además, Explora permite ser personalizada aún más pudiendo determinar la cercaní­a de estos lugares desde la parte superior especificando si se quiere encontrar una distancia de 5 minutos andando, 20 minutos en coche, etc. Del mismo modo que se puede hacer con el momento del dí­a (mañana, tarde, noche”¦)

Un punto curioso es que estas sugerencias de lugares también se pueden conocer cuando se está buscando información de otro lugar. Algo realmente útil para planificar un viaje o unas vacaciones. Basta con pulsar el botón Explora cuando se está sobre otra porción determinada del mapa. También hay que tener en cuenta que esta función se hace aún más especí­fica, aportando datos concretos de un evento o lugar cuando se llega a él. Todo ello para que el usuario disponga de toda la información que necesita personalizada, acorde a sus gustos y en el momento y lugar que le interesa. Una función que empezará a ser lanzada de forma escalonada y por diferentes partes del planeta, por lo que seguramente aún haya que esperar para disfrutarla en España.