telegram hd

La compañí­a Telegram, creadores del servicio de mensajerí­a homónimo, están de estreno. Se trata de una nueva aplicación oficial llamada Telegram HD, que no es ni más ni menos que una versión remasterizada de la aplicación de iOS especialmente adaptada a las pantallas de los iPad. De esta manera los usuarios que lo deseen pueden disfrutar de una herramienta nativa diseñada para aprovechar al máximo las grandes pantallas de las tabletas de Apple. Todo ello sin perder funciones ni caracterí­sticas.

Hasta el momento, los usuarios de iPad podí­an utilizar Telegram como en iPhone, aunque reordenando sus menús y funciones al tamaño de las tabletas. Sin embargo, con el lanzamiento de Telegram HD es posible disfrutar de un diseño útil para conversar y saltar rápida y cómodamente de un chat a otro sin perder elementos de pantalla. Todo ello con imágenes en alta definición (HD) y, por supuesto, con los chats secretos y mensajes que se autodestruyen que son caracterí­stica propia de este servicio.

telegram hd

En esta ocasión no se trata de una actualización al uso, sino que es una nueva aplicación propiamente dicha. Por ello los usuarios de iPad deben descargarse la herramienta Telegram HD, distinta a la que podí­an tener instalada previamente, aunque con todas sus caracterí­sticas clásicas. Basta con iniciar sesión indicando el número de teléfono del usuario para recuperar sus conversaciones y contactos utilizados hasta la fecha. Por tanto, es posible continuar una charla allí­ donde se dejó sin ningún problema.

Lo que es diferente en esta versión de Telegram es su aspecto, utilizando gran parte de la pantalla para las conversaciones, pero no toda. Así­, en la zona de la izquierda es posible ver el resto de chats listados, además de los menús de ajustes y otras opciones como iniciar un Chat Secreto. De esta forma sólo hay que pulsar sobre la conversación que se desea ver en el resto de pantalla para disfrutar a gran tamaño de los mensajes, fotografí­as y el resto de contenidos compartidos. Todo siempre disponible en pantalla.

telegram hd

Pero el diseño sólo es una de las novedades de Telegram HD. Hay que mencionar la función de Difusiones. Algo muy similar a lo visto en WhatsApp y que permite el enví­o de un mismo mensaje a un gran número de contactos sin crear relación entre ellos. Algo que resulta muy cómodo para transmitir una información sin tener que crear un gran grupo de contertulios. También hay que destacar que las imágenes en esta aplicación se muestran a un mayor tamaño para aprovechar el panel del iPad. Además, los ví­deos se enví­an hasta cinco veces más rápido y es posible reproducir GIFs animados en la conversación.

En definitiva, una nueva aplicación remasterizada de la que los usuarios de iPad sabrán aprovecharse. Toda una comodidad para aprovechar sus pantallas grandes sin restar en funcionalidades. Más bien todo lo contrario. Como siempre, Telegram HD es completamente gratis, sin suscripciones de ningún tipo. Se encuentra disponible a través de la App Store.