swarm windows phone

El nuevo camino tomado por la empresa Foursquare no quiere dejar de lado a los usuarios de la plataforma Windows Phone. Algo que han demostrado recientemente con la confirmación oficial de la llegada de la aplicación Swarm a estos dispositivos. Una buena noticia para todos aquellos que quieran estar en contacto y conocer dónde se encuentran sus familiares y amigos allá donde van. La nueva aplicación de este servicio para dividir por un lado las relaciones sociales en Swarm, y seguir ofreciendo la posibilidad de encontrar toda clase de lugares interesantes en Foursquare de forma independiente.

La confirmación llega de la propia cuenta oficial de soporte de Foursquare en la red social Twitter. Así­, mediante un escueto mensaje a modo de respuesta a la queja de un usuario, ha afirmado que la aplicación de Swarm para Windows Phone “está recibiendo los últimos retoques”. Y añade que “deberí­a estar lista muy pronto”. Eso sí­, aún sin fecha concreta para acotar esa espera, por lo que aún habrá que esperar un poco más para que esta plataforma pueda disfrutar del enjambre (traducción de swarm) de relaciones y lugares que ofrece esta herramienta.

swarm windows phone

Y es que Swarm es el paso lógico y necesario que ha dado Foursquare para tratar de seguir en la cresta de la ola de las aplicaciones móviles. Una decisión que les ha llevado a subdividir lo que antes era la aplicación de Foursquare en dos tras los análisis de la decadencia de esta herramienta. Sus responsables descubrieron hace algún tiempo que la red social de geolocalización no estaba siendo usada como hace varios años, siendo uno de sus valores principales la posibilidad de utilizar esta aplicación para buscar lugares interesantes cercanos a la ubicación del usuario. Algo así­ como un directorio para saber dónde ir, qué ver, dónde tomar algo”¦ etc. Mientras que otra parte de sus usuarios seguí­an manteniendo relaciones entre sí­.

Es por ello que hace un par de meses anunciaron la creación de la aplicación Swarm. Una herramienta que recoge todo el aspecto social de Foursquare, dando una vuelta de tuerca a lo visto hasta el momento. Así­, no sólo ofrece conocer dónde se encuentran los contactos y amigos o dejar un registro público de los sitios por los que se ha pasado. También cuenta con un servicio de interacción directo para estar en contacto. Además, esta aplicación permite mostrar a los contactos que se encuentran en el mismo barrio (si han activado esta posibilidad) para proponer toda clase de citas y planes.

swarm windows phone

Todo ello en una aplicación sencilla pero vistosa y bien ordenada. Basta con acceder a una de sus pestañas para ver la actividad reciente de los amigos, o saltar a otra para crear un plan e invitar a todos aquellos contactos con los que se quiera participar. Además permite compartir fotografí­as e información de los lugares por los que se ha pasado para dar buena cuenta de ellos. Algo para lo que los usuarios de Windows Phone tendrán que esperar aún un poco más.