facebook save

En Facebook no quieren que los usuarios de su red social se queden sin consultar los enlaces y publicaciones de contactos y páginas a las que siguen. Y es que, contar con un abultado número de amigos y páginas favoritas supone estar pendiente del muro Últimas Noticias o News Feed constantemente a lo largo del dí­a para ver esa foto, ví­deo, enlace u otra cuestión y no perderse nada. Un tiempo y esfuerzo que no todo el mundo puede hacer y por lo que Facebook está lanzando una nueva función llamada Facebook Save.

Se trata una caracterí­stica de esta red social que se encarga de guardar todas las publicaciones de enlaces, fotos, ví­deos, programas de televisión, pelí­culas y lugares que otros contactos publiquen. Un proceso que desde luego no es automático, ya que necesita que el usuario sea quien selecciones qué contenidos se debe mantener. Algo que recuerda inevitablemente a aplicaciones como Pocket o Instapaper, que ofrecen un contenedor donde ir almacenando todos los contenidos del dí­a que no se tiene tiempo de consultar y disfrutar en el momento en el que se descubren.

facebook save

Con esta nueva función, el usuario de Facebook sólo tiene que seleccionar una publicación para desplegar el menú de opciones y elegir la de guardar. De forma automática Facebook Save se encarga de ordenar los contenidos en la sección homónima que se sitúa en la pestaña Más, pudiendo acceder rápidamente a todos los enlaces, todos los lugares, todas las pelí­culas y el resto de contenidos organizados según género. Algo que distancia bastante esta función de las aplicaciones Pocket o Instapaper que ofrecen la creación de toda clase de listas y opciones de organización.

Se trata de una buena caracterí­stica para salvaguardar aquellos contenidos que no se tiene tiempo de leer o no es momento para verlos. De esta forma el usuario puede realizar un rápido repaso a su sección Últimas Noticias y guardar para después enlaces a artí­culos o ví­deos. Algo que no parece ser tan útil para las publicaciones sobre programas de televisión. Pero en este caso será el usuario quien decida qué desea ojear en otro momento y qué no.

[vimeo]http://vimeo.com/101133002[/vimeo]

Además, la gente de Facebook ha pensado en la posibilidad de que el usuario se olvide de que ha guardado nuevos contenidos Facebook Save. Es por ello que se mostrarán recordatorios a lo largo del muro de vez en cuando para notificarle de los últimos elementos añadidos a esta útil sección para que no se olvide de leer o ver ningún contenido de su interés.

Por el momento se echa en falta otras cuestiones interesantes como poder consultar estos contenidos sin conexión a Internet, o disponer de ellos a través de otra plataforma y no sólo a través de la propia red social. Cuestiones que tal vez cambien en un futuro. Por el momento la función Facebook Save se ha comenzado a lanzar para las aplicaciones en Android e iOS, además de la web. Eso sí­, de forma progresiva. Por tanto, habrá que esperar aún un poco más para guardar todos los contenidos de interés y verlos más tarde.