kidoz

Dejar el smartphone o la tableta a los más pequeños de la casa no tiene porqué ser un dolor de cabeza para los padres. Y es que existen aplicaciones capaces de transformar el entorno y aspecto para adecuarlo todo a los infantes, protegiendo su ingenuidad y, sobre todo, protegiendo los archivos y configuraciones del usuario real para que no puedan desmantelar nada de forma inconsciente. Es el caso de KIDOZ, que transforma el dispositivo en un rincón de juegos para niños para que los padres puedan despreocuparse por la integridad del terminal.

Se trata de una aplicación que modifica en cierto modo el funcionamiento del terminal. Y es que es capaz de aislar todas aquellas aplicaciones y contenidos que no están desarrollados para niños y ocultarlos para su protección. De esta forma los más pequeños sólo pueden acceder a las tres secciones principales de KIDOZ con sólo iniciar la aplicación: por un lado las aplicaciones y juegos educativos que trae consigo esta herramienta, por otro el navegador de Internet con control parental y, finalmente, un canal de ví­deos seguros y especialmente destinados para ellos.

kidoz

Basta con iniciar la aplicación para cargar este entorno seguro del que los niños no pueden salir a menos que conozcan la contraseña. De esta forma es seguro dejarles trastear por las diferentes pantallas de KIDOZ sabiendo que no encontrarán malos contenidos ni tendrán acceso al resto de apartados del terminal. Dentro de la propia aplicación se muestra un aspecto muy similar al del dispositivo, por lo que los niños deben moverse a través de varias pantallas llenas de aplicaciones. Se trata de juegos y herramientas especialmente pensados para ellos, pudiendo acceder al instante a cualquiera.

Estas colecciones de minijuegos suelen estar basados en colores, matemáticas y asociación de formas para todas las edades. Tí­tulos sencillos con los que interactuar y repletos de sonidos. Además, en el canal de ví­deos, los más pequeños pueden encontrar contenidos de sus dibujos animados favoritos, así­ como ví­deos educativos pensados para estimular y aprender. Por último, existe un navegador web con páginas preaprobadas que permiten evitar que los niños accedan a contenido no adecuado.

Sin embargo, KIDOZ sorprende por disponer de su propia tienda de aplicaciones gratuitas de descarga directa. Algo que evita las compras involuntarias de aplicaciones. Y no sólo eso, también ofrece protección frente a publicidad y la posibilidad de bloquear las compras integradas dentro de aplicaciones. Todo ello para evitar sorpresas desagradables. Además, esta aplicación cuenta con una sección para padres desde donde configurar y revisar diferentes cuestiones como el tiempo que ha invertido el niño en jugar, crear una contraseña para que no pueda abandonar la aplicación, desactivar la conexión a Internet o incluso cambiar el idioma de esta herramienta para que practiquen con los minijuegos.

En definitiva, una herramienta pensada para divertir y entretener salvaguardando todos los contenidos importantes del terminal. Así­, los padres sólo tienen que preocuparse por que no rompan el dispositivo. Lo bueno es que la aplicación KIDOZ se puede descargar gratis para la plataforma Android a través de Google Play.