dressapp

En época de rebajas no hay que dejarse llevar por las gangas. Y es que hay muchas ocasiones en las que se compra algo por el precio, sin saber si combinará con el resto de prendas que ya se tienen en el armario. Una buena solución a este problema es contar con la aplicación Dressapp actualizada en el smartphone. Una curiosa herramienta que permite llevar el armario en el bolsillo para consultarlo en cualquier momento, crear conjuntos concretos y asignar vestidos según fechas especiales.

Se trata de una aplicación con la que la usuaria puede gestionar todas sus prendas y complementos de forma cómoda y sencilla. Algo así­ como digitalizar su fondo de armario para disponer de él en cualquier momento y crear toda clase de combinaciones. Eso sí­, para ello es necesario realizar una carga manual de todas esas prendas y complementos. Una tarea un tanto ardua pero que tiene su recompensa al poder disponer de fotografí­as y fichas de todos estos elementos para gestionarlos cómodamente.

dressapp

Basta con descargar Dressapp en el terminal y desplegar el menú para acceder a la sección Prendas. Desde aquí­ el usuario o usuaria puede escoger el tipo de prenda que va a digitalizar o fotografí­as para tener en la aplicación, ya sea para la parte de arriba, la de abajo, zapatos o complementos. Al pulsar sobre cualquiera de estos submenús se puede acceder a la galerí­a para escoger una foto ya tomada, o capturar una imagen en ese mismo momento. Con ello es posible disponer de esa prenda y crear una etiqueta con su tejido, temporada, estado, talla y otros detalles para completarlo.

De esta forma la usuaria dispone de todos los elementos vestibles en el móvil, pudiendo acceder al menú Conjuntos para reordenarlos en diferentes outfits o combinaciones. Una buena forma de crear conjuntos escogiendo diferentes fotos de las prendas y colocándolas en la misma plantilla. Pero no sólo eso. Un punto extra es poder crear un evento en el calendario de la aplicación donde, en vez de dar importancia a apuntar la cita, lo que Dressapp ofrece es ordenar qué ropa se ha elegido para dicho evento. Una buena forma de no pensar a última hora qué ponerse.

Aparte de estas cuestiones, la aplicación cuenta con otras secciones interesantes. Una de ella es la de Catálogo. Desde ella se puede acceder a las prendas de diferentes colecciones de marcas conocidas para crear combinaciones y conocer lo que está de moda. Además, si el usuario decide completar su armario y añadir todos los datos a las etiquetas de las prendas, la aplicación se encarga de analizar sus gustos y mostrarle datos y conclusiones relacionadas que pueden ser de su interés para conocer su estilo o si es una fashion victim.

En definitiva, una herramienta curiosa y útil para aquellas personas que necesiten ordenar sus citas, prendas y armario. El único punto negativo es el trabajo extra manual que hay que hacer al tomar fotos e indicar las caracterí­sticas de las prendas propias. Lo bueno es que Dressapp es completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play y App Store.