total selfie

Los selfies son ya más que una tendencia o una moda. Y es que este formato de retrato ha causado sensación en las redes sociales al poder tomar una autofoto para mostrar no sólo al propio usuario, sino en muchas ocasiones también para ver dónde o con quién está. Cuestiones que han dado un nuevo uso a la cámara delantera de los terminales, incluso a pesar de que los fabricantes colocan en este lugar los objetivos con menos resolución y calidad. Pero ¿cómo conseguir el selfie perfecto sin poder ver en la pantalla la pose o el encuadre? Los creadores de la aplicación Total Selfie tienen la solución.

Se trata de una curiosa herramienta de fotografí­a centrada en tomar selfies. Lo que le diferencia del resto de aplicaciones o la herramienta de la cámara del terminal, es que está preparada para tomar selfies incluso cuando el usuario no ve lo que está captando. Todo ello de forma inteligente y permitiendo tomar instantáneas de mayor calidad con la cámara trasera sin tener que hacer malabarismos para encuadrarse a uno mismo. Lo detallamos a continuación.

Lo curioso de Total Selfie es que cuenta con tecnologí­a de detección de rostros. De esta manera, y especificando el lugar de pantalla donde se quiere aparecer, hace vibrar el terminal cuando un rostro se encuentra dentro de esa zona. Con ello, el usuario sólo tiene que tocar sobre cualquier lugar de la pantalla para disparar la cámara, sabiendo que se encuentra bien encuadrado. Además, hay que añadir varias funciones y posibilidades extra bastante interesantes.

total selfie

Basta con iniciar la aplicación para activar la cámara trasera del terminal, que será la protagonista de los selfies. De manera predeterminada la zona central de la pantalla es capaz de reconocer rostros. Así­, sólo hay que tratar de encuadrar de manera aproximada, sabiendo que, cuando se detecte un rostro en el medio del cuadro resaltado, el terminal empezará a vibrar para hacer saber al usuario que está dentro del encuadre. Sin embargo, Total Selfie permite configurar otras pequeñas zonas de la pantalla para aplicar la tecnologí­a de detección de rostros, pudiendo especificar cualquiera de las esquinas o la parte central de la pantalla con sólo pulsar sobre el botón de la rueda dentada y acceder al menú zonas.

Cuando el móvil está vibrando, el usuario sólo tiene que permanecer tocando la pantalla, en cualquier lugar de ella, durante tres segundos. Lo que le da tiempo a posar y a sujetar el terminal de la forma más cómoda posible sabiendo que el encuadre es el correcto si el móvil sigue vibrando. Un punto extra de esta aplicación al que se accede desde el menú Ajustes es la posibilidad de establecer un temporizador con una cuenta atrás de tres segundos que se refleja en el flash LED del terminal para hacer saber al usuario cuándo se va a disparar.

total selfie

Una vez tomado el selfie o autofoto con la calidad y resolución que permite el objetivo principal del terminal, un menú se despliega en la parte izquierda de la pantalla. En él se da la opción de compartir rápidamente la imagen por WhatsApp o publicarla en las principales redes sociales como son Facebook, Instagram o Twitter. Además está la opción de editar su aspecto mediante la herramienta de Google+. Relacionado con este punto hay que hablar de la limitada y poco atractiva variedad de filtros que se pueden aplicar antes de tomar la imagen, pero que consiguen un efecto llamativo en el resultado final.

En definitiva, una herramienta que facilita la toma de selfies con las cámaras traseras de los terminales de forma sencilla. Una buena opción para conseguir autoretratos ní­tidos y llenos de detalle. Lo mejor es que Total Selfie es completamente gratis. Se puede descargar a través de Google Play para terminales Android.