juego de tronos ascent

Juego de Tronos sigue siendo una de las series preferidas por los espectadores. Y eso es algo que no se le escapa a su productora HBO. Es por ello que están creando todo tipo de contenido alrededor de esta serie de ficción de reinos, intrigas y dragones entre los que no podí­a faltar un juego para dispositivos móviles. Así­ aparece Game of Thrones Ascent, un tí­tulo que ofrece al jugador la oportunidad de crear y gestionar su propio reino, armando a sus guerreros y, por supuesto, entablando batallas contra el resto para coronarse en el Trono de Hierro.

Se trata de un juego centrado en el más puro género de los RPG (juegos de rol). Así­, no hay que esperar gráficos sorprendentes con enemigos y escenarios en tres dimensiones, ni animaciones que muestren los lugares y personajes de este universo. Y es que el juego se basa en la estrategia como punto clave, recordando a tí­tulos clásicos como Heroes of Might and Magic, ahondando en las mecánicas básicas de este género. Algo que satisfará a los apasionados de este tipo de juegos que además sean seguidores de la serie y los libros en los que está basada.

juego de tronos ascent

El juego comienza tras la misteriosa muerte de la Mano del Rey. Tras ello el jugador se encuentra con una gran colección de misiones y retos que superar y en cuyas decisiones estará la clave para la continuación de la historia. Así­, es posible conocer nuevos aspectos según se completen unas u otras de las 2.500 misiones disponibles. Todo ello pudiendo jurar lealtad a cualquiera de las casas de los siete reinos para llevar a cabo toda clase de alianzas, bodas, traiciones e incluso batallas.

Para ello el jugador debe planificar y trabajar bien sus estrategias. Todo ello promovido por las diferentes misiones, que le otorgan monedas para crear su propio ejército. Y no sólo eso, sino que debe conseguir caballeros para llevar a su armada a la batalla, crear y mejorar las armas para potenciar sus ataques e incluso construir reinos con toda clase de edificios y establecimientos que aumenten su poderí­o y riquezas. Una mecánica capaz de enganchar a los fans más acérrimos del género RPG. Todo ello moviéndose por los diferentes menús y secciones, sin que existan animaciones, ví­deos o mecánicas directas de juego.

http://youtu.be/XRv6NurbOIY

A pesar de ello cabe destacar que las ilustraciones respetan las caracterí­sticas de los juegos clásicos de rol. Además, hay que destacar las constantes referencias a la trama de los libros y serie que tanta fama están recabando. Y es que las misiones, personajes y lugares están estrechamente relacionados para conseguir que el jugador sea uno más del territorio de Poniente. Todo ello sin olvidar el aspecto social, pudiendo comparar puntuaciones y conocer el trayecto de otros jugadores de todo el mundo.

En definitiva, un juego de rol clásico basado en el universo creado por George R.R. Martin con toda clase de referencias y posibilidades. Eso sí­, el gran punto negativo es que ninguno de los contenidos del juego está traducido al español, por lo que hay que dominar el inglés para sacar el máximo provecho del tí­tulo. Lo bueno es que Game of Thrones Ascent es gratuito, disponiendo de compras dentro de la aplicación para poder avanzar en la historia sin sufrir ni repetir misiones. Está disponible en Android a través de Google Play, y en iOS a través de la App Store.