clarisketch

Hay situaciones en las que ni siquiera una llamada telefónica sirve para aclarar cualquier cuestión o problema debatido mediante mensajes. Y es que no siempre se tiene a mano una pizarra donde hacer un croquis o comentar detalles acerca de un punto concreto. ¿O sí­? La aplicación Clarisketch busca dar explicaciones claras, concisas y concretas gracias a su planteamiento. Funcionando como un lienzo en blanco, no sólo se puede trazar cualquier dibujo o explicación gráfica, sino que también recoge la voz del usuario para comentar a la vez todo el proceso.

Se trata de una curiosa utilidad centrada en poder dar explicaciones y guí­as, aunque las posibilidades sólo están limitadas según la creatividad del usuario. La idea básica es tomar una imagen de referencia y después añadir cualquier trazo o dibujo, además de una grabación de voz. La clave reside en que el audio va en sincroní­a con los trazos, por lo que es especialmente útil para hacer referencias a puntos concretos de la imagen, comentando y remarcando un detalle. Tal y como si se tratase de una presentación guiada o un tutorial personalizado.

clarisketch

Para ello el usuario de Clarisketch sólo tiene que descargar la aplicación y seguir unos sencillos pasos. Basta con pulsar el botón + de la pantalla principal para escoger una imagen de la galerí­a del terminal o, si lo prefiere, tomar una instantánea en ese momento de cualquier cuestión. Tras ello, es posible comenzar la grabación de audio que dé las explicaciones pertinentes acerca de cualquier detalle. Siempre teniendo en cuenta la gran variedad de colores y tipos de pinceles que aparecen en la barra superior de herramienta para resaltar o dibujar cualquier cuestión.

Así­, mientras se habla y se conoce los segundos de grabación gracias al contador de la esquina superior derecha, es posible redondear, subrayar o dibujar cualquier cuestión con los pinceles, sabiendo que el audio y el dibujo se reproducirán a la vez para el usuario receptor sin que haya ningún tipo de confusión. Una vez acabada la grabación sólo hay que detenerla con el botón de la esquina superior derecha y enviar el resultado.

clarisketch

Aquí­ es donde aparece otro de los puntos a favor de Clarisketch. Y es que el resultado se puede enviar como un enlace a la web del servicio a través de redes sociales, aplicaciones de mensajerí­a, correo electrónico o incluso SMS. Todo ello sin necesidad de que el usuario receptor cuente con esta aplicación para ver la explicación, tutorial o cuestión explicada. Basta con pinchar sobre el enlace para ver el ví­deo con los garabatos y marcas sobre la imagen capturada en cualquier navegador web, ya sea en el móvil, la tableta o el ordenador.

En definitiva, una herramienta curiosa y muy útil para algunas situaciones que puede sacar a más de un usuario de un apuro. Todo ello de forma sencilla y recopilando los tutoriales o explicaciones creadas para verlas en cualquier momento y lugar. Pero lo mejor es que Clarisketch es completamente gratis. Eso sí­, por el momento está en fase beta o de pruebas, aunque es completamente funcional. Está disponible sólo para Android a través de Google Play.