tour de francia 2014

La centésima edición de esta popular competición de ciclismo ya ha comenzado a rodar. Un deporte que los más aficionados gustan de seguir a través del televisor, aunque no siempre pueden hacerlo por horario o por ir en contra de la siesta. Es por ello que tienen otras formas de estar enterados de todo lo que sucede en cualquier momento y lugar gracias a la aplicación oficial de El Tour de Francia, que este año recibe el nombre Tour de France 2014 By Skoda, su principal patrocinador.

Se trata de una herramienta de información de lo más completa. Y es que cuenta datos actualizados en tiempo real durante cada etapa, para seguir en detalle todo lo que acontece en las carreras, pero también con otras secciones que recogen noticias y datos alrededor de esta competición. Todo ello aderezado con algunos puntos extra como ví­deos de la jornada, fotografí­as, e incluso contenidos exclusivos detrás de las bambalinas para ver cómo se monta un evento como este.

tour de Francia 2014

Nada más iniciar la aplicación se pregunta al usuario si desea recibir notificaciones al comienzo de cada etapa, pudiendo así­ seguir despreocupadamente este Tour. Una vez dentro la herramienta muestra sus diferentes secciones en una pantalla resumen que se centra en la etapa del dí­a. Así­, el usuario puede conocer con un solo golpe de vista datos como el número y lugar de etapa que toca o la clasificación actual. Además, desde esta pantalla puede saltar rápidamente a otros datos como el recorrido completo de esta competición, los equipos que participan o acceder a la sección de fotos y ví­deos.

Profundizando en sus diferentes secciones, el usuario puede conocer al detalle cada etapa del recorrido con sólo pulsar sobre el menú La etapa de hoy. Aquí­ aparece detallado el perfil de la etapa, su presentación, el horario previsto de su realización o incluso el mapa trazado sobre un plano de Google Maps. Todo ello para saber qué tendrán que afrontar los corredores. Algo más general es la información del menú Recorrido. Aquí­ es posible conocer todo el trazado de las etapas sobre el mapa, además de ver una por una toda su información. Todo un punto a favor para repasar la clasificación y resultados conseguidos en etapas pasadas.

En Clasificaciones, por su parte, se lista a todos los corredores, pudiendo conocer también cómo marcha el campeonato según los puntos, las etapas de montaña, la clasificación joven o por equipos. Todo ello con sólo utilizar las flechas. Además, la pestaña abandonos permite ver qué corredores han quedado en el camino de la competición, especificando su dorsal y etapa en la que dejaron el Tour de Francia. Aparte de esta sección está la posibilidad de conocer a todos los equipos y corredores inscritos en el Tour, ofreciendo datos básicos de su biografí­a.

tour de Francia 2014

Además de esta información de las carreras, la aplicación oficial del Tour cuenta con la posibilidad de ver ví­deos y fotos de entrevistas y otros momentos de la competición. También cuenta con una sección que recoge artí­culos sobre el Tour y sorteos como vueltas en helicóptero sobre alguna de las etapas. Eso sí­, son contenidos que no han sido traducidos al español como el resto de la aplicación.

En definitiva, una aplicación completa para el aficionado al ciclismo, aunque se echa en falta la introducción de datos relevantes de redes sociales, a las que sólo se da acceso desde la aplicación, sin incluir tweets o publicaciones de corredores, equipos y demás participantes. Lo bueno es que Tour de France 2014 By Skoda es completamente gratis, aunque sólo para la plataforma Android. Se puede descargar desde Google Play y App Store.