whatsapp archivar conversaciones

A pesar de que WhatsApp confirmó estar trabajando activamente en la función llamadas para su aplicación de mensajerí­a, poco a poco se van descubriendo nuevas caracterí­sticas que podrí­an estar al caer en esta herramienta. Y es que ser la aplicación de mensajes más utilizada y extendida conlleva una gran responsabilidad para no perder su corona. Es por eso que sigue experimentando con nuevas y útiles opciones para sus usuarios. La última en aparecer es la posibilidad de archivar conversaciones o chats.

El descubrimiento llega de la reciente actualización que WhatsApp ha lanzado sobre la versión beta de su aplicación para la plataforma Android. Una versión a la que se puede acceder libremente a través de su página web, aunque funciona como un experimento o campo de pruebas para tantear lo que más tarde llegará a toda la comunidad de usuarios, o no. En ella aparece esta nueva caracterí­stica que busca la comodidad del usuario al poder perder de vista aquellas conversaciones que no interesa tener siempre a mano, pero de las que no se quiere prescindir completamente.

Y es que archivar conversaciones sigue la fórmula conocida por los usuarios del correo electrónico Gmail y otros tantos servicios similares. De tal forma, al archivar un correo, o en este caso toda una conversación, el usuario pierde de vista ese contenido que desaparece de la bandeja de entrada o la pantalla Chats. Sin embargo todos sus mensajes enviados y recibidos con esa persona o grupo de usuarios, en caso de ser una conversación grupal, sigue estando presente en otro apartado de la aplicación. De esta forma, la pantalla de chats puede reordenarse sólo con las conversaciones que realmente interesan, que son actuales y que se quieren mantener siempre disponible para acceder rápidamente.

whatsapp archivar conversaciones

Por el momento se trata de una función de prueba, es por ello que aún está incompleta. Así­, el usuario es capaz de realizar una pulsación larga sobre cualquiera de las conversaciones de la pantalla Chats y seleccionar la opción de archivar. Con ello, la conversación desaparece de esta pantalla. El problema es que todaví­a no existe un nuevo menú para consultar todas aquellas conversaciones archivadas, por lo que esta función es considerada por el momento como poco más que un experimento.

Una caracterí­stica que podrí­a tener una gran utilidad para los usuarios de WhatsApp. Y es que resulta especialmente cómodo para evitar contar con una pantalla de chats llena de conversaciones en las que hace tiempo que no se participa. Así­, en vez de dejarlas olvidadas indefinidamente y ocupando este espacio en la parte inferior de la pantalla, pueden ser recogidas en una sección aparte. Sin embargo WhatsApp aún no parece haber resuelto del todo la ecuación en su versión beta o de pruebas, por lo que habrá que esperar para conocer todos los detalles de esta funcionalidad.

La nueva versión de WhatsApp está disponible para su descarga a través de la página web. Sin embargo, se trata de una versión de pruebas, por lo que la responsabilidad de instalarla cae sobre cada usuario. Por el momento la función archivar conversación parece incompleta aunque funcional. Habrá que esperar a una actualización de la versión para Google Play o App Store y ver si finalmente deciden incluir esta caracterí­stica.