wearable widget

Con los primeros relojes inteligentes funcionando sobre la plataforma Android Wear ya en distribución y llegando a los usuarios, era de esperar que las aplicaciones especialmente desarrolladas para ellos también se dejasen ver. Aparte de aquellas de Google que han ofrecido soporte para utilizar alguna función en la pantalla de la muñeca, empiezan a surgir otras completamente nuevas y especialmente útiles para casi olvidarse del terminal que va en el bolsillo. Es el caso de Wearable Widget, una aplicación para llevar los widgets o accesos directos desde la barra de notificaciones del smartphone a la pantalla del reloj inteligente.

Se trata de una curiosa herramienta que puede ofrecer un buen puñado de posibilidades para los usuarios de los nuevos Samsung Gear Live y LG G Watch. Su misión principal es poder llevar cualquier widget o acceso directo de los que se dispone en el móvil directamente a la pantalla del reloj, con todo lo que ello supone. Algo que ofrece mostrar información destacada en la muñeca, o por el contrario, botones y herramientas que controlen alguna funcionalidad del terminal, sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

wearable widget

Basta con instalar la nueva versión de Wearable Widget en el smartphone y vincular éste con el reloj. Con ello, en la pantalla de la muñeca se activa una tarjeta que hace referencia a esta aplicación. Y lo más importante, permite escoger cualquier widget disponible en el móvil, incluso aquellos que no tiene demasiado sentido llevar en la muñeca. De esta forma, debe ser el usuario quien decide qué funcionalidad quiere utilizar con sólo un toque de pantalla. Funcionalidades que van desde las propias herramientas del sistema Android, hasta los widgets que ofrecen otras aplicaciones instaladas en el terminal.

Lo bueno es que Wearable Widget está en relación directa con el móvil. Esto supone poder utilizar uno de sus accesos directos para apagar y encender la conexión WiFi, 3G o el GPS directamente con un toque de pantalla desde la pantalla, sin necesidad de acceder al smartphone. Además, es posible llevar a la pantalla de la muñeca los cásicos widgets del tiempo y la hora, u otros más complejos como las noticias y últimas publicaciones. Todo ello depende de las aplicaciones instaladas en el terminal. Eso sí­, existen algunos widgets demasiado complejos para controlar o visionar en la pequeña pantalla del reloj, por lo que es necesario probar cuál de ellos puede ser el más útil en cada ocasión.

wearable widget

Sin duda, una caracterí­stica que puede potenciar el uso del reloj inteligente aunque sea para realizar pequeñas acciones como silenciar el móvil desde la muñeca, activar el ahorro de energí­a, ver los últimos mensajes de Twitter, controlar la reproducción de la música o abrir cualquier tipo de información en el móvil antes incluso de acceder a él.

En definitiva, una curiosa y útil herramienta que, además, se puede disfrutar completamente gratis, aunque con limitaciones. Y es que la versión gratuita disponible en Google Play sólo permite llevar un widget a la pantalla del reloj, siendo necesario comprar la versión Premium para poder contar con varios a la vez. Una aplicación que también es compatible con el Sony Smartwatch y las gafas Google Glass.