video tuner

La compra de Nokia por parte del gigante Microsoft no ha significado la completa desaparición de la primera. Y es que los usuarios de un terminal Nokia Lumia aún pueden regodearse de ser cuidados con mimo y disponer de nuevas herramientas exclusivas sólo para ellos a pesar de que Windows Phone también es de Microsoft. Prueba de ello es la publicación de Video Tuner, una completa aplicación de edición de ví­deo para retocar y crear pelí­culas a placer directamente en el terminal. Eso sí­, es necesario contar con un dispositivo Nokia Lumia actualizado a Windows Phone 8.1.

De esta manera, el equipo de Nokia dentro de Microsoft satisface las necesidades de edición de los amantes del ví­deo desde el móvil, mejorando lo visto en aplicaciones de terceros e incluso la de la propia Microsoft. Y es que con Video Tuner el usuario puede llevar a cabo toda clase de tareas desde recortar, voltear y juntar clips de ví­deo, hasta darles un aspecto completamente diferente gracias a los filtros. Todo ello sin perder de vista la posibilidad de adjuntar música para crear una experiencia completa. Sin necesidad de conocimientos de edición y con la posibilidad de publicar el resultado a través de redes sociales.

video tuner

Basta con instalar la aplicación y acceder a la pantalla principal donde encontrar los ví­deos del usuario almacenados en la galerí­a del terminal. Al seleccionar cualquiera de ellos se pasa directamente a la pantalla de edición, donde el ví­deo se reproduce en la parte superior de la pantalla, dejando la parte inferior para los controles y herramientas, tal y como sucede con los programas profesionales. La diferencia es que el uso de Video Tuner es realmente sencillo e intuitivo, sin recortar en posibilidades por ello. Sólo hay que utilizar un dedo para mover el control de reproducción o elegir la herramienta a utilizar.

El usuario cuenta con opciones para modificar el formato del ví­deo. Así­, puede recortar la imagen o reencuadrarla con el gesto de pellizco. También puede girar y voltear la imagen a placer. Además, al pulsar sobre el botón Recortar, es posible editar la longitud de lo grabado, seleccionando el punto de inicio y final del ví­deo que se quiere conservar y desechando las partes que sobran. Junto a esto, en la misma pestaña de herramientas se encuentra la opción de modificar la velocidad de reproducción, pudiendo conseguir efectos sorprendentes en diferentes puntos del ví­deo.

http://youtu.be/QG5dStYoqRY

Saltando al segundo botón de herramientas, el usuario accede a la colección de valores como el contraste, saturación y exposición. Elementos que, gracias a sus barras deslizantes, son capaces de modificar el aspecto general del ví­deo para conseguir más claridad, color, etc. Pero si el ví­deo aún luce poco llamativo, el usuario cuenta con toda una colección de filtros en la siguiente pestaña. Elementos que se aplican en tiempo real, pudiendo ver los cambios en el ví­deo de la parte superior. Por último sólo queda añadir el sonido. Pistas con las que el usuario debe contar en su terminal para evitar problemas con la protección DRM de derechos de autor.

En definitiva, una herramienta capaz de crear ví­deos con aspecto profesional, o al menos que ofrece herramientas casi profesionales para crear contenido animado. Todo ello dejando para el final la posibilidad de compartir en redes sociales como Facebook o Vine el resultado. La aplicación Video Tuner ya está disponible de forma completamente gratis a través de Windows Phone Store.