photoshop lumia

Una de las aplicaciones fotográficas más útiles y completas para conseguir grandes imágenes aterriza en la plataforma Windows Phone. Más concreto en los terminales Nokia Lumia, que ya disponen del famoso programa Photoshop para retocar imágenes. Eso sí­, se trata de una aplicación adaptada a smartphones lejos de disponer de las grandes herramientas del programa para ordenador. Sin embargo, es un gran complemento para realizar aquellas mejoras básicas que una foto de móvil necesita para lucir perfecta.

Se trata de Adobe Photoshop Express. Una versión un tanto light o descafeinada del programa para ordenadores, pero que resulta ser una aplicación de fotografí­a muy completa. Y es que, con ella es posible realizar todo tipo de retoques. Desde modificar el formato de cualquier imagen, hasta cambiar su aspecto para que parezca otra completamente diferente. Todo ello de forma muy sencilla, sin necesitar conocimientos avanzados de edición, muy al estilo de lo visto en otras aplicaciones como Instagram.

Basta con iniciar la aplicación y seleccionar desde la galerí­a del terminal alguna de las fotografí­as previamente tomadas. No importa si la imagen es demasiado oscura, es un retrato donde salen ojos rojos o no cuenta con ningún detalle destacable, Adobe Photoshop Express es capaz de modificar su aspecto y hacer que luzca mejor en tan sólo un par de toques de pantalla. Y es que es capaz de modificar diferentes aspectos de las fotografí­as. Todo ello ordenado en varios botones en la parte inferior de la pantalla para organizar las diferentes herramientas de que dispone.

photoshop lumia

Así­, con esta aplicación es posible recortar, girar y voltear cómodamente. Opciones que modifican la inclinación y el plano de la imagen para centrarse en algún detalle o crear una foto panorámica a partir de una vertical. Junto a ello también cuenta con una herramienta destinada especialmente a acabar con los ojos rojos. Ese efecto que aparece en algunas ocasiones en las fotos de retratos y que puede eliminarse con sólo pulsar un botón con esta aplicación.

Un punto mucho más interesante es el de la función Corrección automática. Con sólo seleccionar esta acción la fotografí­a se retoca de forma completamente automática, buscando los mejores efectos y variaciones para que luzca clara, vistosa y natural. Caracterí­sticas que el usuario experto también puede modificar de forma manual gracias a los controles de color. Con ellos, y mediante cómodas barras deslizantes, es posible ajustar detalles como la exposición, el brillo, la intensidad, el contraste y otras cuestiones que se enfocan más al ámbito profesional.

photoshop lumia

Cierra la experiencia de Adobe Photoshop Express la posibilidad de aplicar uno de los 20 filtros que trae consigo esta aplicación. Efectos que modifican el aspecto de la fotografí­a dándole el toque final para, si se desea, compartirla a través de alguna red social, correo electrónico o incluso por SMS. Pero esta aplicación se guarda un as en la manga. Se trata de diferentes paquetes creativos con otros elementos de edición. Eso sí­, se trata de herramientas de pago que son capaces de dar un toque totalmente diferente a la imagen o de reducir el ruido y tratar de que cualquier foto luzca limpia y clara. Paquetes que se pueden comprar desde la propia aplicación.

En definitiva, todas las herramientas para retocar una fotografí­a hecha con el móvil. Cuestiones que, junto a las caracterí­sticas de las cámaras fotográficas de los Nokia Lumia pueden generar grandes imágenes. Pero lo mejor es que Adobe Photoshop Express se puede descargar gratis a través de Windows Phone Store. También está disponible para el resto de terminales Windows Phone que cuenten con más de 512 MB de memoria RAM.