hoteltonight

Los usuarios más viajeros que sepan cómo cazar gangas a la hora de encontrar alojamiento ya conocerán la aplicación HotelTonight. Una herramienta que no sólo es útil para reservar habitaciones de hotel en cualquier parte del mundo a última hora y conseguir así­ un buen descuento, sino que además es vistosa y cuenta con una potente visión de futuro. Así­ lo han dejado ver a través de Google I/O, el evento para desarrolladores de Google, donde fueron invitados para mostrar las nuevas funciones en las que están trabajando.

Así­, a las virtudes de esta herramienta para buscar y reservar alojamiento desde la propia aplicación, hay que sumar dos nuevas caracterí­sticas en las que están trabajando. Caracterí­sticas que podrí­an apuntar hacia el futuro de este mercado con reservas exprés, que apenas suponen un par de toques de pantalla, y la posibilidad de hacer reservas y entrar a una habitación sin necesidad de recoger la llave que da acceso. Todo ello utilizando el mismo smartphone con esta aplicación.

hoteltonight

La primera de esas funciones presentadas por HotelTonight es conocida como Express Check-in. Un concepto que ya han puesto en práctica en algunas ciudades a modo de prueba y que ofrece un sistema realmente rápido y cómodo para conseguir alojamiento. Así­, la idea es conseguir una habitación sin tener que perder tiempo en el proceso de reserva. Algo que suele ser bastante tedioso al rellenar diferentes campos de una ficha, pero que esta aplicación está empezando a ofrecer con tan sólo dos toques de pantalla. Y es que es capaz de recordar y rellenar los datos del usuario para conseguir, en apenas diez segundos, establecer la reserva de una habitación y confirmar el proceso en pocos minutos. Toda una comodidad para conseguir ofertas de última hora al instante.

La otra caracterí­stica en la que se encuentra trabajando HotelTonight tiene el nombre de Keyless Entry, que se puede traducir por entrada sin llave. Y eso es precisamente lo que ofrece. Si ya es posible realizar todo el proceso de reserva a través del móvil, ¿por qué no entrar directamente a la habitación con él? La idea es utilizar la tecnologí­a NFC de los terminales que permite interactuar con cerraduras inteligentes. Basta con utilizar la aplicación y acercar el móvil a la cerradura de la habitación reservada para abrirla. Tal y como ya sucede con las llaves-tarjeta, pero evitando la desimantación de éstas, la pérdida u olvido de códigos numéricos, etc. Por el momento HotelTonight ya se encuentra en negociaciones con varios hoteles de todo el mundo para la implantación de este sistema en sus habitaciones. Un paso lógico tras la aceptación y esfuerzos del pago con móviles como si fueran tarjetas de crédito mediante la tecnologí­a NFC.

hoteltonight

En definitiva, una aplicación que trabaja en el futuro del mercado hotelero, transformando los procesos habituales para acomodarlos a los usuarios que no tengan tiempo que perder a la hora de hacer una reserva o recogiendo la llave de la recepción. Cuestiones que empezarán a expandirse por todo el mundo en las próximas semanas a través de HotelTonight, disponible en Google Play y App Store de forma gratuita.