twitter compartir WhatsApp

La red social Twitter no quiere quedarse atrás frente al resto de herramientas de comunicación. Es por ello que se encuentra llevando a cabo diferentes pruebas y experimentos para potenciar su aplicación para smartphones. Algo que, según las recientes pruebas descubiertas, también podrí­a aprovechar apoyándose en la aplicación de mensajerí­a WhatsApp para llamar la atención y compartir sus contenidos a través de ésta. Una buena estrategia para dar a conocer sus contenidos a través de otras plataformas que no sea su propia aplicación.

Así­, la red social de los 140 caracteres ha introducido un nuevo botón a la hora de compartir un tweet o mensaje propio. Se trata del icono para compartir a través de la aplicación WhatsApp. Con ello se da la opción a los usuarios de enviar la información publicada en Twitter de forma cómoda a través de un mensaje de la carismática WhatsApp, haciendo llegar de forma directa ese contenido a un gran número de personas. Todo ello de forma muy cómoda y sin tener que buscar esta opción dentro de la aplicación.

Por el momento parece ser tan sólo un experimento de la red social Twitter, ya que es una función que no se ha llevado a todo el globo. De hecho, por el momento sólo los usuarios de la India están dando cuenta de este nuevo botón aparecido en las aplicaciones móviles de Twitter para Android e iOS. Una prueba de lo que podrí­a estar por llegar en las próximas actualizaciones de Twitter y que, parece una inteligente estrategia para potenciar el uso o contenidos de esta red social entre usuarios que no tengan cuenta en ella.

twitter compartir WhatsApp

Según las imágenes compartidas a través de la propia red social Twitter sobre esta nueva función, la opción de compartir mediante WhatsApp se llevarí­a a la barra superior de la aplicación con un sencillo icono. Así­ resulta mucho más rápido seleccionar un mensaje o tweet y pulsar este botón para acceder al instante a la pantalla de contactos y conversaciones recientes desde donde elegir el o los destinatarios del mensaje. En este mensaje se incluye un enlace a la versión Web de Twitter para ver dicho tweet o contenido. Además, la función Compartir por WhatsApp también se incluirí­a junto al genérico botón compartir al pinchar sobre un tweet, accediendo más rápidamente a los contactos a los que se quiere hacer llegar ese mensaje.

Al parecer, este experimento cobrarí­a más sentido al ser probado en India por la importancia que WhatsApp está adquiriendo allí­, siendo uno de los territorios que más crecimiento está demostrando en la aplicación de mensajerí­a. Con ello, Twitter aprovecharí­a la fama de WhatsApp para dar a conocer sus contenidos y, quizá, lograr nuevos usuarios.

Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial por parte de Twitter, pudiendo ser tan sólo una prueba a modo de globo sonda para tantear la reacción de los usuarios. Habrá que esperar para ver si finalmente Twitter decide facilitar las cosas a la hora de compartir contenidos mediante WhatsApp, más allá de esconder la función en el menú compartir dentro de un tweet.