toca kitchen

Jugar con la comida está mal. Pero jugar a cocinar sin malgastar alimentos ni ensuciar nada puede ser una buena actividad. Y es que los más pequeños de la casa tienen una herramienta para adentrarse en el mundo de la cocina con el juego Toca Kitchen. Un divertido tí­tulo en el que interactuar con diferentes alimentos y métodos de cocinar que les permite aprender y practicar de forma virtual. Todo un entretenimiento saludable y divertido para jugar en el smartphone o la tableta.

Se trata de un juego en el que el protagonista es la cocina, a pesar de contar con cuatro simpáticos personajes a los que hay que alimentar. Así­, los infantes pueden interactuar de diferentes formas con todos los alimentos disponibles, cocinándolos de distintas maneras y creando combinaciones imposibles. Todo ello para dárselos de comer a los personajes y saber si les gusta o no. Una especie de minijuegos y apartados que muestran la manera de cocinar, aunque con una visión simpática y simplificada.

toca kitchen

En Toca Kitchen sólo hay que escoger a un personaje. Un niño, una niña, un gato o un toro. Cada uno cuenta con sus propios gustos culinarios, aunque no existen limitaciones para el usuario a la hora de descubrirlos. Y es que sólo hay que jugar y experimentar en la cocina, disfrutando de la experiencia sin buscar complejidad, estrés o retos. Una vez seleccionado el personaje al que se quiere satisfacer, sólo queda empezar a experimentar con los alimentos y los métodos de cocina.

A pesar de que sólo existen 12 tipos de alimentos diferentes, las posibilidades se amplí­an hasta los 180 platos según la manera de cocinarlos. Pescado, zanahorias, tomate, cebolla, huevo, carne”¦ alimentos que se pueden encontrar en cualquier cocina y con los que se puede interactuar de muchas formas. Así­, es posible freí­rlos, cocerlos, triturarlos, cocinarlos en el microondas, cortarlos y presentarlos crudos, entre otras opciones más. Las posibilidades son muy variadas y no existe ningún lí­mite.

Cuando el usuario esté satisfecho con el plato cocinado sólo tiene que presentárselo a su comensal. Así­, arrastrando el dedo por la pantalla podrá dárselo de comer y comprobar su reacción. Una buena forma de saber si está encantado con el alimento o completamente horrorizado por el sabor. Y es que los personajes son muy especiales para los gustos y sabores, consiguiendo toda clase de hilarantes expresiones al probar cosas nuevas en la cocina.

Toca Kitchen cuenta con un diseño visual exquisito. Y es que los personajes son capaces de mostrar expresiones, mientras que los alimentos toman un aspecto acorde al método de cocina utilizado con ellos. Cuestiones que vienen acompañadas con un diseño infantil y unos efectos visuales y de sonido que cierran una trabajada experiencia de juego. Algo que ha llevado a este juego a ganar el premio Parent Choice Award.

El juego Toca Kitchen se puede descargar gratis para los dispositivos Android. Está disponible en Google Play. También se puede descargar para iOS, aunque por un precio de 2,99 euros a través de App Store.