castle of ilusion

Aquellos que reconozcan el nombre de Mickey Mouse asociado a Castle of Ilusion no están sufriendo ningún tipo de déjí  vu o truco mental. Y es que el tí­tulo es una revisión del clásico juego que apareció a principios de los noventa en las videoconsolas de la época. Un juego de la compañí­a SEGA para las consolas Mega Drive, Master System y Game Gear que logró dar fama a esta compañí­a y entretener a millones de jugadores de todo el mundo a través de un tí­tulo cargado de magia y aventura.

Castle of Ilusion repite las claves del tí­tulo original, pero aprovechando el potencial de los smartphones y tabletas actuales. Esto supone disfrutar de un juego en tres dimensiones, con objetos y escenarios que dejan atrás lo plano para llenarse de volumen y gráficos actuales. Con ello, es posible meterse en el papel de Mickey Mouse en un juego en el que predominan las plataformas y donde la pericia del jugador será clave para lograr salvar los precipicios y evitar los divertidos pero peligrosos enemigos de este juego.

castle of ilusion

La aventura sitúa a Mickey a las puertas del Castillo de la Ilusión, donde su amada Minnie ha sido secuestrada por la malvada bruja Mizrabel. Así­ comienza una aventura cargada de magia y situaciones únicas que han conseguido recuperar y trasmitir las sensaciones desde el juego original a lo largo de cinco grandes niveles. Un bosque encantado donde sortear arbustos animados y arañas que penden de sus hilos, una habitación del castillo donde el chocolate y los pasteles son los auténticos protagonistas u otra zona cargada de juguetes con vida propia son algunos de estos lugares que Mickey tendrá que sortear con habilidad para conseguir llegar hasta Minnie.

Para lograr todo esto el jugador cuenta con unos sencillos controles en pantalla. En la parte inferior izquierda se sitúa el stick virtual para controlar el movimiento del personaje. Con sólo deslizar el dedo se consigue una rápida reacción de Mickey, ya sea para desplazarse a izquierda o derecha, o para agacharse. Mientras tanto, en la parte derecha de la pantalla existen otros dos botones para controlar diferentes acciones. Uno permite hacer saltar a Mickey. Un movimiento que hay que aprender a controlar desde bien temprano en este juego ya que sus niveles están repletos de saltos que hay que superar. El otro está destinado a disparar manzanas. Una buena arma para acabar con aquellos enemigos a los que no se les puede saltar encima para eliminarlos del mapa.

Una experiencia de juego divertida en la que no sólo hay que atravesar los niveles de un punto a otro directamente. Y es que muchos de ellos cuentan con zonas algo escondidas donde explorar y encontrar más diamantes para aumentar la puntuación, estrellas para recargar la energí­a de Mickey o manzanas para que la munición no se acabe en los peores momentos. Además, existen premios desbloqueables como trajes clásicos de Mickey Mouse. Todo ello acompañado por un narrador que completa esta experiencia dándole el aspecto de un cuento interactivo.

En definitiva, un tí­tulo que ha sabido aprovechar la tecnologí­a actual para devolver esas sensaciones que ya consiguió el juego original de 1990. El único punto negativo de Castle of Ilusion serí­a su precio. Y es que el juego se puede encontrar en Windows Phone Store por 10 euros. Algo que se escapa de los precios actuales vistos en otros tí­tulos de la propia Disney, pero que quizá no importe demasiado para aquellos que quieran revivir esta aventura en su móvil en cualquier momento y lugar.