google my business

Hacer visible un negocio en Internet es una medida casi fundamental en estos dí­as. Y es que es una de las ventanas más directas a los usuarios que buscan algún tipo de producto o servicio desde su móvil o su ordenador. La compañí­a Google lleva explotándolo esta idea ya varios años, y quiere facilitar las cosas a los empresarios que desean estar presentes en varios de sus servicios, ya sean los mapas de Google Maps o el propio buscador de Google. Por ello ha lanzado una aplicación que permite gestionar y publicar información de interés para los posibles consumidores desde el móvil cómodamente.

Se trata de una herramienta de gestión con un diseño muy amigable y sencillo, apto para que cualquier empresario pueda manejarla cómodamente desde cualquier lugar. Su misión es facilitar las tareas como modificar información de interés para que aparezca en los resultados de Google, ofrecer un canal de comunicación directo con los clientes a través de la red social Google+ o establecer nuevos detalles en la página de información de Google Maps. Una forma de conectar el negocio con los posibles consumidores.

google my business

Basta con descargar la aplicación e iniciar sesión con una cuenta de Google. Si el usuario o empresario ya cuenta con información de su negocio en alguno de estos servicios de Google puede acceder rápidamente a su gestión. En caso contrario, es posible seguir varios pasos guiados para hacer aparecer la empresa o tienda en Google. Todo ello de forma sencilla gracias al cuidado diseño de esta aplicación. Sólo hay que elegir el tipo de empresa entre escaparate, zona de servicios o marca y completar detalles como el nombre, la página web de la tienda y otros detalles.

Una vez realizada esta configuración y aceptadas las condiciones, ya es posible utilizar la aplicación para gestionar la visibilidad de la empresa en los servicios de Google. Así­, como si de una página de perfil de Google+ se tratase, es posible empezar a completar toda clase de datos de interés en diferentes tarjetas de información. Desde horarios de apertura y cierre, métodos de contacto como número de teléfono y dirección de correo, hasta otras cuestiones de posicionamiento como el tipo de negocio, producto que se vende y dirección postal, etc. Detalles que ayudan a Google a completar la información de la empresa y mostrarla de forma cómoda en los resultados de búsqueda de Google. Pero hay más.

Junto a esta cuestión para dar visibilidad, la aplicación Google My Business ofrece la oportunidad de publicar y conectar con usuarios mediante Google+. Esto supone tener un espacio donde publicar noticias, fotografí­as y otros contenidos para que puedan ser vistos por clientes o usuarios de esta red social. Además, cuenta con todas las ventajas comunicativas para tener comentarios directos y saber qué opina el personal.

http://youtu.be/LCzri4tXuF0

El último punto de esta aplicación lo cierra la posibilidad de conocer las estadí­sticas de la página web de la empresa o su perfil público en Google+. Una buena manera de saber si los contenidos que se comparten son vistos y tienen repercusión sobre los posibles clientes que visitan estos espacios de la tienda.

En definitiva, una herramienta que no deberí­a pasar desapercibida para los empresarios y propietarios más preocupados por hacer ver su empresa en Internet. Una ventana a la que cualquiera puede llegar gracias a su smartphone. La aplicación Google My Business está disponible para Android a través de Google Play de forma totalmente gratuita.