Angry Birds Epic 01

Ya está aquí­. Es una de las secuelas más esperadas del popular videojuego de Rovio. Angry Birds Epic estará disponible para todos los usuarios de iOS y Android a partir de mañana jueves 12 de junio, de modo que podrá ser descargada desde las respectivas App Store y Google Play, las tiendas de aplicaciones de cada uno de estos sistemas operativos. Pero, ¿qué hace de Angry Birds Epic un juego tan especial? Pues bien, en primer lugar, el hecho de que sea un juego de rol. Hasta ahora, los episodios de Angry Birds no tení­an otro cometido que el de derribar todas aquellas barreras y obstáculos que impedí­an a los pajarillos cabreados llegar a los cerdos verdes. En lo nuevo de Angry Birds Epic también estarán presentes estos personajes, pero el juego tendrá otra dinámica muy parecida a la que tienen los juegos de rol (RPG) por turnos. La otra razón por la que la llegada de este juego es todo un acontecimiento está relacionada con el misterio que ha rodeado el lanzamiento. Y es que hasta ahora, Angry Birds Epic solo ha estado disponible en tres paí­ses: Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Angry Birds Epic se desarrollará en una isla llamada Piggy Island, en la que encontraremos escenarios de lo más variopintos: pueblos tribales, playas, cuevas misteriosas, montañas, etcétera. Los pájaros se convertirán en apuestos caballeros y magos medievales y los jugadores tendrán la oportunidad de ir añadiendo í­tems a los personajes. Por ahora, los caracteres que conocemos son el caballero Red, el pájaro rojo disfrazado y Chuck, el pájaro amarillo vestido de mago. Cada uno de los pasos de estos pajarillos medievales seguirá una lí­nea argumental y se complementará con armaduras y pociones mágicas. Es muy posible que dentro de poco tiempo aparezca Bomb, el pajarillo negro, con más poderes y funciones dentro de la historia. A medida que avance el juego, el usuario tendrá que ir derrotando a los villanos que van apareciendo en la isla para pasar a otras fases. Como puedes comprobar, estamos ante un juego muy distinto a lo que hasta ahora nos tení­a acostumbrados Rovio.

En cualquier caso, debes saber que si eres uno de los fanáticos de Angry Birds, este juego estará disponible a partir de mañana 12 de junio en las tiendas mencionadas. Podrás realizar la descarga de manera completamente gratuita, pero solo para Android y iOS. Los clientes de Windows Phone todaví­a tendrán que esperar un poco, porque Rovio no ha indicado ninguna fecha de lanzamiento probable para esta plataforma.

Mientras tanto, si el juego de rol no te convence, puedes echar un vistazo a Angry Birds Stella, una versión recién presentada que sigue el patrón clásico de la saga Angry Birds.