appmover

Los usuarios que cambian de plataforma se encuentran con no pocas barreras a la hora de traspasar todos sus contenidos, herramientas, números de teléfono y demás. Algo bastante acentuado si se pasa de un iPhone a un Android, aunque tanto Apple como Google y sus servicios en la nube empiezan a dar soluciones prácticas. Sin embargo, aún queda la cuestión de las aplicaciones. Y es que el desarrollo de éstas para diferentes sistemas operativos hace que sea imposible su traspaso de un móvil a otro, más aún cuando hay ocasiones en las que son exclusivas para una de las dos plataformas. Por ello surgen iniciativas como appmover.

Se trata de una curisosí­sima aplicación centrada en la idea de hacer lo menos traumático posible el cambio de terminal a los usuarios que decidan dejar su iPhone por un dispositivo Android. Si bien no es capaz de traspasar las aplicaciones del terminal de Apple, sí­ ofrece similitudes y alternativas a las herramientas en él instalada pero disponibles en la plataforma Android. Todo ello a través de una sencilla foto que se encarga de reconocer e identificar los iconos de todas las aplicaciones.

appmover

El mecanismo de appmover es muy sencillo. Basta seguir unos pasos para conseguir que el proceso sea exitoso y se pueda contar con una buena selección de aplicaciones similar, si no idéntica, a la que se disponí­a en iPhone. Lo primero es asegurarse de que el fondo de pantalla del terminal de Apple es completamente negro, y que en su menú de aplicaciones al menos hay cuatro o más iconos de aplicaciones. Con ello, sólo hay que iniciar appmover en el terminal Android, activar la cámara del terminal y encuadrar la pantalla encendida del iPhone a unos diez centí­metros de distancia. Del resto se encarga appmover.

Así­, si se ha enmarcado dentro de las lí­neas la pantalla del iPhone y se han seguido todos los pasos correctamente, appmover escanea todos los iconos para buscar dichas aplicaciones en Google Play, ofreciendo como resultado un listado de esas herramientas disponibles para el terminal Android. Este listado muestra el equivalente y permite pinchar sobre cualquiera de ellas para acceder a la página de descarga y hacerse rápidamente con ella.

appmover

Pero ¿qué sucede con las aplicaciones exclusivas para iOS que no están disponibles en Android? Para esta pregunta también tiene respuesta appmover. Y es que, tras realizar el análisis, en los resultados es capaz de mostrar sugerencias de aplicaciones que no existen propiamente para Android. Con ello, ya sea por género, temática o posibilidades, se sugieren aplicaciones con el mismo objetivo que la de iPhone, evitando dejar sin alternativas al usuario siempre que sea posible.

En definitiva, una herramienta de lo más curiosa para los novatos en terminales Android que quieran disponer de sus antiguas aplicaciones o, al menos, tener pistas sobre qué alternativas existen en esta plataforma para resolver sus problemas o necesidades. Todo ello, además, de forma gratuita. La aplicación appmover está disponible para Android a través de Google Play.