mcpedidos

A pesar del sistema McAuto y de las diferentes máquinas que se pueden encontrar en los restaurantes McDonalds, aún es necesario tener que esperar colas para recoger el pedido y poder disfrutarlo allí­ mismo o llevarlo a casa. Algo que puede cambiar si los resultados del experimento que están llevando a cabo en Madrid dan buenos resultados gracias a la aplicación McPedidos. Una herramienta diseñada para evitar colas y esperas realizando el pedido en cualquier momento y lugar y recogiéndolo a la hora establecida, sin esperas.

Por el momento, la medida lleva un par de años desarrollándose en el restaurante McDonalds Carrefour Alcobendas y en McDonalds Las Tablas Shell. Dos entornos habilitados con espacios especiales para la recogida de menús y pedidos llevados a cabo con la aplicación McPedidos, desarrollada especialmente para la ocasión. Una fórmula que, de funcionar, podrí­a abrirse paso próximamente a más restaurantes de la Comunidad de Madrid.

mcpedidos

Su funcionamiento es realmente sencillo, y es que los comensales habituales no notarán demasiadas diferencias respecto al sistema de las máquinas visto en algunos de los restaurantes. Basta con instalar y acceder a la aplicación para ver sobre un mapa los restaurantes más cercanos donde realizar este tipo de pedidos (por ahora sólo los dos mencionados en Madrid). Al pulsar sobre el más conveniente, ya se muestran directamente sugerencias, ofertas y los menús disponibles para realizar el pedido.

El usuario tiene total potestad para crear el menú o encargo que más le interese, seleccionado todo tipo de productos y pudiendo personalizarlos a placer: hamburguesa sin pepinillo, con lechuga, refresco grande, patatas normales, postres, condimentos y todo lo que se puede pedir normalmente en el restaurante. Tras acabar con el pedido tan sólo hay que establecer el lugar y hora de recogida. Para ello el usuario puede especificar entre McAuto (la ventanilla para vehí­culos), llevar o tomar. Al confirmar los datos del pedido sólo queda ir al restaurante para recoger el pedido y realizar el pago de forma rápida y sin colas.

mcpedidos

Este sistema de McPedidos ya es utilizado de forma habitual por más de 2000 personas desde que fuera implantado en octubre de 2012, y McDonalds España plantea llevarlo a otros restaurantes de Madrid. Y es que el objetivo es claro: ahorrar tiempo al cliente. Algo que se lleva a cabo con sólo dedicar una parte del espacio del restaurante a la entrega de estos pedidos. Además, utilizar McPedidos está fomentado por promociones exclusivas. Ofertas que sólo los usuarios de esta aplicación pueden aprovechar al elegir y planificar lo que quieren tomar antes de llegar al restaurante y evitar colas y multitudes. Todo para que el funcionamiento sea fluido y se eviten, en la medida de lo posible, las aglomeraciones.

La aplicación McPedidos ya está disponible tanto para la plataforma Android como para iOS. Es totalmente gratis y se puede descargar a través de Google Play y App Store. Una herramienta sencilla y clara, llena de fotografí­as sobre los productos de esta cadena de restaurantes y que es apta para cualquier tipo de usuario.