mundial brasil apps

A pocos dí­as de empezar la competición futbolí­stica más importante, muchos de los servicios de información comienzan a calentar motores para dar a los usuarios todos los datos de este Mundial de fútbol de Brasil 2014. Servicios que se han adaptado a las nuevas tecnologí­as y que permiten hacer un completo seguimiento de partidos, noticias y todo tipo de alertas relacionadas a través del propio smartphone. Eso sí­, para ello es necesario contar con alguna de las aplicaciones que presentamos aquí­:

FIFA

No podrí­a encabezar este listado otra herramienta que no fuera la oficial de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol, o lo que es lo mismo, la FIFA. Una herramienta diseñada para llevar al usuario toda la información relacionada con el Mundial, mucho más allá de mostrar los marcadores y resultados de partidos. Así­, es una completa enciclopedia para estar al tanto de dónde se juegan los partidos, adquirir entradas, conocer alineaciones, entre otras cuestiones. Todo ello a través de un diseño atractivo y cómodo.

Basta con iniciar la aplicación para poder acceder a la sección Últimas Noticias como portada. Un lugar donde estar al tanto de los acontecimientos acerca del deporte rey más allá del Mundial. Para acceder a los datos acerca de esta competición tan sólo hay que desplegar el menú de la parte izquierda y encontrar la sección Mundial Brasil 2014. Aquí­ es posible consultar el calendario de partidos y revisar los que ya se han jugado para conocer el minuto a minuto y marcador final. Además, cuenta con su propia sección de noticias con ví­deos y fotos para estar al tanto de todo. Junto a ello, a la hora de consultar cualquier partido también es posible ver las alineaciones, conocer la historia y antecedentes de las diferentes selecciones, o incluso hacer una ruta turí­stica por los diferentes estadios de Brasil. Todo ello con textos en castellano y fotos que acompañan a la información.

La aplicación FIFA está disponible tanto para iOS como para Android, y se puede descargar gratis a través de App Store y Google Play.

mundial brasil apps

 

SofaScore Mundial 2014 Brasil

Se trata de otra de las aplicaciones bien conocidas por los forofos de los deportes que gusten de estar informados a través del móvil. Y es que cuenta con una ingente variedad de marcadores deportivos de todo tipo de deportes. Ahora también con una edición especial para el Mundial de Brasil 2014. Así­, es posible hacer un completo seguimiento de la competición a través de su apartado especial. Un lugar desde donde consultar los resultados y fechas de próximos encuentros en la misma tabla, conocer la clasificación general y diferentes etapas, además de acceder a un listado de los máximos goleadores. Todo ello acompañado de funciones útiles como notificaciones y alertas para estar al tanto de todo.

Una aplicación que está disponible de forma totalmente gratis para Android, iOS y Windows Phone. Se puede conseguir a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.

 

OneFootball Brasil

Es una de las aplicaciones ya famosas entre los aficionados al fútbol, aunque en este caso ha publicado una edición especial para el Mundial de Brasil 2014. De esta forma deja fuera al resto de competiciones para centrarse en informar al minuto, antes durante y después de los partidos que tienen lugar. Una fuente de información donde conocer al instante los goles, asistencias, faltas y cualquier evento del partido. Pero no sólo eso. Esta aplicación también recoge toda clase de estadí­sticas para presentar información detallada al usuario. Todo ello pudiendo seguir a varios equipos favoritos y recibir notificaciones para no perderse ni un detalle. Un punto extra de esta aplicación es que recoge datos también de redes sociales como Twitter, pudiendo acceder rápidamente a mensajes de jugadores de la Selección, cuentas oficiales y otras personas relevantes.

La aplicación OneFootball Brasil también está disponible para las principales plataformas móviles de forma totalmente gratuita. Se puede conseguir en Google Play, App Store y Windows Phone Store.

mundial brasil apps

 

RojaDirectaTV

Es otro de los servicios conocidos en Internet. Y es que a través de RojaDirectaTV es posible ver partidos de fútbol en directo en cualquier momento y lugar, incluso aquellos que se emiten por canales de pago. Una web que tiene algunos problemas legales por llevar a cabo esta práctica pero que satisface las necesidades de millones de usuarios al permitir ver estos encuentros en cualquier lugar. A través de esta aplicación sólo hay que estar atento a la hora del partido del Mundial para pinchar sobre el enlace y reproducirlo en la pantalla del dispositivo. Eso sí­, teniendo en cuenta que no siempre se puede conseguir la mejor calidad de imagen y que, en ocasiones, es posible que los comentaristas hablen en otro idioma.

Lo bueno de este servicio es que se ofrece de forma totalmente gratis, sin suscripciones ni pagos. La aplicación RojaDirectaTV está disponible a través de Google Play para usuarios de dispositivos Android.

 

ESPN FC Fútbol y Copa Mundial

Uno de los canales deportivos más conocidos a nivel mundial también ha decidido llegar hasta sus espectadores mediante una aplicación. En ella el usuario puede encontrar tanto clasificación general como alineaciones, marcadores y estadí­sticas de todos los encuentros entre selecciones. Todo ello aderezado con crónicas y una buena cantidad de piezas de información como entrevistas, ví­deos y noticias para satisfacer cualquier duda del usuario. Todo ello con tratamiento periodí­stico a través de una aplicación cómoda de controlar gracias a su menú desplegable que da acceso tanto a la sección del Mundial como al de otras ligas de fútbol.

La aplicación ESPN está disponible en Android e iOS de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play y App Store.

mundial brasil apps

 

Otras herramientas

Junto a estas aplicaciones de información ya disponibles para descargar, distintas marcas y compañí­as pondrán disposición de sus usuarios otros servicios para estar enterados de lo que sucede en el Mundial de fútbol. Por ejemplo, Samsung ya ha anunciado su herramienta Samsung Kicks, que funcionará como un completo medio de comunicación para llevar a la pantalla del usuario noticias, datos, entrevistas y ví­deos de todo lo que acontece. La japonesa Sony, por su parte, da una vuelta de tuerca a través de su servicio Xperia Lounge ofreciendo la posibilidad de pronosticar los resultados de los partidos y compartirlos con amigos para hacer toda clase de cávalas durante la competición. Más curiosa es la opción de Mediaset, que ha creado una cuenta de WhatsApp desde la que el usuario de esta aplicación puede recibir alertas, ví­deos y fotos del Mundial directamente en un chat. Basta con agregar el contacto con número de teléfono 601 655 655 para disponer de un canal directo a través de esta herramienta de comunicación.

Y tú, ¿cómo vas a seguir las hazañas de La Roja en este Mundial de Brasil 2014?