sunrise calendar

A pesar de la gran cantidad de herramientas de productividad existente hoy en dí­a, parece haber hueco aún para más aplicaciones de calendario. Es el caso de Sunrise Calendar, que acaba de aterrizar en la plataforma Android tras un tiempo de actividad en iOS. Un aplicación que sorprende por su funcionalidad, que recuerda en cierto modo al calendario de Google, pero también por su atractivo y muy visual diseño, logrando ser una completa herramienta donde apuntar toda clase de citas y quehaceres para no olvidarse de nada.

La misión de este calendario es hacer la vida del usuario más fácil. Para ello se apoya en un cuidado aspecto visual que hace que la experiencia de uso no solamente sea agradable, sino también fácil. Y es que, a diferencia de otras herramientas, Sunrise Calendar ofrece una vista de sólo dos semanas, además de detallar las actividades del dí­a en la misma pantalla. Todo lo necesario para saber qué hacer y cuándo.

sunrise calendar

Por el momento, esta aplicación calendario sólo trabaja con el calendario de Google, iCloud y Facebook, sincronizando las fechas, cumpleaños, eventos y citas apuntados en estos servicios si se quiere tener todo en la misma aplicación. Tan sólo hay que crear la cuenta de usuario y dar permisos para recoger estos datos. Aunque, si se prefiere, también es posible utilizarla de forma independiente y añadir manualmente cualquier cuestión. Algo que es fácil y sencillo de hacer.

Basta con escoger el dí­a o pulsar el botón + para añadir cualquier tipo de cita. El usuario tiene la posibilidad de dar nombre y especificar tanto el lugar, como la fecha y los usuarios a los que acompañará para citarlos y mandarles una invitación. Con todo ello, y desde la vista principal, es posible estar enterado de dicho evento, ver un pequeño mapa para conocer el punto exacto de donde se ha citado, el tipo de actividad gracias al icono y color de este que acompaña y, por último, la predicción atmosférica. Todos los datos que el usuario podrí­a necesitar, pero de forma ordenada y armónica, casando con los estándares de estilo del momento, donde el color y los cí­rculos son elementos importantes. Además cuenta con widget y notificaciones para los más despistados.

http://youtu.be/CpzvypJz9mU

A pesar de que la vista principal de Sunrise Calendar esté dividida en dos, con dos semanas en la parte superior de la pantalla y las tareas en la parte inferior, el usuario puede explorar todo el mes con sólo deslizar el dedo sobre el calendario. Lo mismo que sucede con todas las tereas del dí­a si se mira como si fuere el muro de una red social. Pero, además, es posible pulsar sobre el segundo botón de la parte superior para modificar la vista del calendario y ver los próximos tres dí­as de forma más clara, mostrando las actividades programadas con colores y de forma más concreta según las diferentes horas.

En definitiva, un calendario que se ajusta a las necesidades del usuario mediante un aspecto visual de lo más llamativo y atractivo. Todo para evitar su saturación, concentrándose en los próximos dí­as y con una gran cantidad de datos complementarios y útiles como el tiempo o el lugar. La aplicación Sunrise Calendar ya está disponible en Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar mediante Google Play. También es gratuita desde App Store para iOS. Eso sí­, por el momento está en inglés.