wuaki.tv windows 8.1

El servicio lí­der en España de distribución de contenidos en streaming o a través de Internet lanza una nueva aplicación para los dispositivos que funcionen con el sistema operativo Windows 8.1. Nos referimos a Wuaki.tv, que sigue así­ su expansión a través de todas las plataformas. Esta vez, además, con interesantes novedades para los usuarios de ordenadores y tabletas de Microsoft, teniendo en cuenta que es la primera vez que se distribuyen estos contenidos en calidad HD (alta definición).

Se trata de una nueva aplicación destinada a ofrecer este servicio a los usuarios de ordenadores, tabletas o portátiles con sistema operativo Windows 8.1. Con ello se completa su oferta que ya está presente en el resto de plataformas móviles, televisores inteligentes e inclusos videoconsolas. Esto supone disponer de una misma cuenta de usuario y llevar los contenidos a cualquiera de estos dispositivos. Eso sí­, esta nueva aplicación para Windows 8.1 cuenta con algunos añadidos extra a destacar.

wuaki.tv windows 8.1

Así­, esta aplicación de Wuaki.tv permite a los usuarios de dispositivos Windows 8.1 acceder a una gran colección de pelí­culas y series de televisión que, en este caso, se distribuyen en alta definición. O lo que es lo mismo, en calidad HD. Esto supone disfrutar de una imagen ní­tida y llena de detalles para disfrutar de todas las escenas y tomas con la máxima calidad. Eso sí­, hay que tener en cuenta que el servicio está pensado para consumirse a través de una red WiFi o incluso mediante cable, ya que es la mejor forma de asegurarse una transmisión fluida y a la máxima velocidad y calidad de todos estos contenidos, evitando en todo lo posible la ralentización y los parones. Pero hay más cuestiones importantes en esta aplicación.

Y es que Wuaki.tv en Windows 8.1 permite anclar contenidos directamente a la pantalla de inicio de los dispositivos. Es decir, crear baldosas a partir de una pelí­cula o, más útil aún, una serie para acceder a ella directamente al encender el ordenador, sin necesidad de buscarla entre todo el catálogo o las selecciones favoritas del usuario. Una caracterí­stica exclusiva de esta plataforma y que, seguramente, Microsoft habrá querido incluir en su proceso de desarrollo junto al equipo de Wuaki.tv.

wuaki.tv windows 8.1

Al disponer del servicio de Wuaki.tv, el usuario dispone de una gran colección de contenido para ver a la carta en cualquier momento y también en cualquier lugar. Series y pelí­culas de las productoras más famosas y que no sólo recopilan éxitos pasados, sino que cuentan también con estrenos. Warner Bros, Disney, Sony Pictures Entertainment y Twentieth Century Fox Home Entertainment son sólo algunos de los estudios cuyos contenidos se pueden disfrutar en esta plataforma, incluyendo también otros de productoras españolas. Contenidos que es posible encontrar desde 0,99 euros y ahora también en calidad HD. Eso sí­, con un precio mayor en este caso.

La aplicación Wuaki.tv para dispositivos Windows 8.1 ya está disponible de forma totalmente gratis, siendo necesario únicamente crear una cuenta de usuario para utilizarla y navegar entre su colección. Pagando únicamente por los contenidos que se quieren ver. Se puede descargar desde Windows Store.