samsung tv app

Comprar un televisor no es sencillo hoy en dí­a. Hay que atender a muchos aspectos acerca de las prestaciones, el tamaño y, sobre todo, los extras que ofrecen algunos modelos. La fabricante coreana Samsung lo sabe, por ello ha publicado una aplicación que lista todos los modelos de televisores de su marca en una herramienta que va mucho más allá de lo meramente promocional, permitiendo al usuario realizar todo tipo de comparaciones y búsquedas si se ha decidido por uno de los dispositivos de Samsung.

Se llama Samsung TV app, y da la oportunidad al usuario que busca información acerca de sus televisores de disponer de ella en la palma de la mano, incluso cuando está dando un paseo por un centro comercial comparando dispositivos. Y es que, al contrario de los tarjetones y carteles de algunos establecimientos, esta aplicación sí­ cuenta con fichas técnicas completas y varias funciones extra para decidirse por uno u otro modelo según diferentes criterios.

samsung tv app

Basta con instalar la aplicación y seleccionar el idioma y paí­s para poder tener todos los contenidos en castellano o cualquier otro idioma de la lista. Tras ello se accede a la pantalla principal, donde encontrar sus productos promocionados pero, también, donde realizar dos tipos de búsqueda: una de ellas filtrada mediante diferentes criterios como tamaño de pantalla, calidad de imagen o tipo de pantalla, y otra más útil para consultar todas las especificaciones de un televisor visto en una tienda o revista. Y es que, en este último caso es posible hacer una fotografí­a a su número de modelo o introducirlo manualmente para acceder a su ficha en detalle.

Para el usuario más reposado e interesado en los aspectos técnicos, lo más interesante es la búsqueda filtrada. Una forma de establecer varios criterios para moverse por una gama de televisores acordes a sus gustos y necesidades y evitar abrumado por la gran cantidad de modeles existentes. Basta con especificar un intervalo de tamaño disponible para ver en pantalla una selección de estos dispositivos, pudiendo conocer su nombre de modelo y las caracterí­sticas principales. Pero el usuario también puede aplicar el criterio tipo de pantalla para escoger entre los últimos modelos curvos (Curved), aquellos que llevan tecnologí­a LED o los PDP. Y si aún es demasiado amplia la variedad, finalmente es posible especificar la calidad HD entre UHD (4K), Full HD (1080p) y HD Ready (720p).

samsung tv app

Con todo ello la lista de televisores se reduce, pudiendo conocer todas las especificaciones de cada uno pulsando sobre él. Un apartado con fotos, descripción e incluso ví­deos de sus funciones. Pero lo realmente interesante para el usuario es la función Comparar, que permite enfrentar dos modelos cara a cara, pudiendo ver en una misma pantalla sus apartados técnicos. Una buena forma de decidirse por uno u otro.

En definitiva, una herramienta para aquellos que necesitan decidirse y quieren disponer de toda la información en la palma de la mano, ya sea en casa tranquilamente, o en una tienda donde se dispone del modelo real a mano. Eso sí­, no cuenta con la información del precio. La aplicación Samsung TV app se puede descargar gratis a través de Google Play para dispositivos Android.