s health estrés

El pulsómetro situado en el dorso del terminal Samsung Galaxy S5 fue una de las grandes novedades del terminal, tratando de llamar la atención de los usuarios deportistas que quisieran disponer de una herramienta para medir sus constantes y llevar un diario de la actividad fí­sica. Pero poco a poco se añaden nuevas caracterí­sticas para el resto de usuarios gracias a las actualizaciones de la aplicación S Health. La última, permitir saber si el usuario deberí­a reducir su nivel de estrés.

Así­, con la actualización lanzada a través de Samsung Apps hace ya unos dí­as, los usuarios de S Health y de un terminal Galaxy S5 ya disponen de una nueva función para sacar el máximo provecho de su lector de pulso. Un medidor de estrés que puede conocer hasta qué punto está tolerando tensión el usuario respecto a una escala básica. Algo que puede conocer gracias a su frecuencia cardí­aca y que permite alertarle si se encuentra en niveles altos.

Para ello, tan sólo hay que acceder a la aplicación y seleccionar el menú Estrés, que tras la actualización aparece disponible como una sección más de esta herramienta. Con ello, la aplicación S Health solicita al usuario que ponga su dedo í­ndice en el sensor del dorso del terminal durante unos segundos para comprobar su pulso y equipararlo al baremo básico que puede indicar si el usuario está realmente estresado o cuenta con algo de presión sobre su persona. Cuestión que se representa de forma muy visual y clara con un simple gráfico de barra en el que los colores y la posición de la flecha indica el nivel de estrés actual del usuario.

s health estrés

Si bien no supone una solución para dicho estrés, si permite ser un buen indicador para que el usuario conozca lo que está sufriendo. Eso sí­, las medidas para evitarlo ya quedan bajo la responsabilidad de cada uno, optando por el deporte o el relax, si así­ se desea. Otro punto interesante de esta nueva sección de estrés de la aplicación S Health es el completo registro de mediciones del usuario. De esta forma siempre es posible revisar los datos para saber la evolución o progreso del estrés del usuario a lo largo de las horas, según el número de mediciones que se realicen, los dí­as o incluso los meses. Una buena forma de hacer un seguimiento al estrés y pulso del usuario para tratar de controlar este mal actual de forma cómoda desde una misma aplicación.

En definitiva, una actualización que gustará a los usuarios de terminales Galaxy S5 que no hayan aprovechado aún su pulsómetro. Eso sí­, deberá ser un usuario constante si quiere disponer de unas gráficas y diario de medición completo y capaz para conocer su nivel de estrés. Una función que nunca está demás disponer. La nueva versión de S Health ya está disponible para todos los usuarios a través de la tienda de aplicaciones Samsung Apps a modo de actualización.