sonos controller 5

Los usuarios de altavoces Sonos ya conocerán la aplicación Sonos Controller. Una completa herramienta que pone en comunicación directa estos dispositivos de sonido con el smartphone o tableta del usuario. Algo que permite gestionar la reproducción desde cualquier lugar de casa. Cuestión que ahora está acompañada de numerosas nuevas caracterí­sticas gracias a su última actualización, potenciando esta herramienta no sólo a la hora de controlar la canción que suena, sino permitiendo una gestión total sobre todos los altavoces de la casa.

Se trata de la versión 5.0 de Sonos Controller App, una completa herramienta que se ha visto renovada tanto en el ámbito visual, con un estilo mucho más limpio y cómodo para el usuario, como en funcionalidad. Y es que ahora cuenta con varias caracterí­sticas extra, además del control de la reproducción, para que el usuario no necesite acercarse a ningún altavoz de la casa para disfrutar de su música. Todo ello teniendo en cuenta que es necesario conectar los dispositivos y el terminal a la misma red de Internet. Un proceso sencillo que además está guiado por la propia aplicación nada más iniciarla por primera vez.

sonos controller

Una de las novedades que incluye esta versión de Sonos Controller es la posibilidad de realizar búsquedas universales de música. Así­, el usuario puede buscar cualquier canción o artista a través de los distintos servicios de música que Sonos puede gestionar desde la aplicación: Spotify, Pandora, Google Play Music, TuneIn Radio, y así­ hasta 30 más. Además, cuenta con más de 1.000 emisoras precargadas con música, programas, podcasts y muchos contenidos para encontrar y escuchar desde el primer minuto.

Junto a esta nueva búsqueda global es notoria la función Alarma. Una caracterí­stica con la que el usuario ahora puede programas alarmas a modo de alerta o incluso despertador, pudiendo configurar no sólo la hora, sino qué altavoces Sonos sonarán y con qué música o fuente de ésta. Eso sí­, todo ello pudiendo elegir cuánto tiempo sonará la alarma musical, escogiendo unas habitaciones u otras concretas de la casa e incluso el nivel de la música.

http://youtu.be/G3tee10ZqP0

Pero Sonos Controller va más allá de la música, y es que es capaz de actuar casi como si de una mesa de mezclas se tratase, siempre y cuando se cuente con los altavoces Sonos. De esta forma, es posible combinar los Sonos Play:1, Play:3 y Play: 5 para crear una experiencia envolvente completa. Basta con escoger el papel de los diferentes altavoces (izquierda o derecha) para sincronizar la música de forma acorde y conseguir un sonido de calidad profesional y envolvente. Algo que, además, se puede compartir desde la misma aplicación, haciendo saber a amigos y familiares de qué música se está disfrutando.

En definitiva, una actualización de lo más interesante que queda completada con un rediseño visual. Un cambio en su estructura con colores y lí­neas más limpias y que pone en primera plana las portadas de canciones y álbumes para poder controlar la música de forma cómoda. Todo ello con un menú en la parte derecha que permite gestionar la reproducción de diferentes canciones en diferentes altavoces, si así­ se desea. La versión 5.0 de Sonos Controller ya está disponible tanto en Android como en iOS a través de Google Play y App Store.