moju

A pesar de la ingente cantidad de aplicaciones y redes sociales de fotografí­a que ya están disponibles para los smartphones, parece que siempre hay hueco para una más, siempre y cuando aporte algo realmente nuevo. Este es el caso de Moju, una curiosa herramienta que no sorprende como red social, pero sí­ gracias a los contenidos que se pueden disfrutar en ella. Y es que se trata de fotografí­as animadas que muestran todo su potencial al pivotar el terminal.

Se trata de una aplicación de fotografí­a que hace las veces de red social. Algo así­ como un Instagram pero destinado sólo a fotografí­as animadas. Un lugar desde el que compartir estos contenidos con otros usuarios y seguidores, visitar sus creaciones y, sobre todo, disfrutarlas en todo su esplendor. Y es que lo realmente sorprendente de esta herramienta es la animación que se controla con el movimiento del dispositivo.

moju

Basta con iniciar la aplicación y crear una cuenta de usuario. Un proceso tí­pico en el que especificar nombre, correo electrónico y otros detalles como la foto para contar con un perfil completo. A partir de ese momento ya es posible disfrutar de un muro con algunas recomendaciones previas hechas por la aplicación para empezar a ver estas imágenes animadas. Basta con colocarse sobre una en la pantalla y pivotar a izquierda o derecha para animarla, siendo el usuario quien controla la reproducción a placer.

Cómo no, el usuario puede valorar e incluso comentar la imagen si lo desea mediante los botones que aparecen en pantalla. Del mismo modo, puede pulsar sobre la imagen del usuario creador para acceder a su perfil y seguirlo para recibir siempre en su muro todas las creaciones que realice. Sin embargo, lo más divertido es crear imágenes animadas propias. Un proceso de lo más sencillo con el que se obtienen resultados muy sorprendentes, existiendo una amplitud de formatos que darán mucho juego en un futuro a Moju.

Así­, sólo hay que pulsar el icono de la cámara en la esquina superior derecha para activar el objetivo del terminal. El formato de las fotos de Moju permite capturar hasta un total de 24 fotogramas. Es decir, pequeños ví­deos que el propio usuario puede controlar a placer, disparando cuando quiera para mostrar un movimiento con detalle, creando una animación tipo time-lapse o retratando cualquier detalle. Eso sí­, a diferencia de Instagram, esta aplicación no recoge el sonido. Una vez terminado el contenido es posible ver el resultado final antes de publicarlo en la aplicación para que más usuarios lo vean, valoren y compartan si es menester.

En definitiva, una red social de fotografí­a que sorprende, sin duda alguna, por los contenidos que posee. Y es que ya se empiezan a ver toda clase de curiosas animaciones que van desde los ví­deos time-lapse hasta la animación clásica de dibujos animados. Además, su creador asegura que en un futuro pivotar el terminal hacia arriba y hacia abajo también tendrá una función, aunque no ha confirmado cuál. Por el momento ya es posible empezar a disfrutar de la red social Moju sólo en dispositivos iOS. Se puede descargar gratis a través de la App Store.