chadder

El tirón de la seguridad y de la privacidad sigue en pleno auge entre las aplicaciones de mensajerí­a. Y es que, si parecí­a que Telegram ya se habí­a coronado como la opción más segura, ahora surge la herramienta Chadder. Una nueva alternativa que llega con el respaldo del creador de la compañí­a de seguridad McAfee proponiéndose como una aplicación segura y privada para transmitir cualquier información entre usuarios de todo el mundo.

Se trata de una aplicación de mensajerí­a de reciente creación que, de hecho, permanece en fase beta o de pruebas para pulir cualquier mal funcionamiento y aún pendiente de añadir nuevas funciones. Sin embargo, ello no quita que la base esté ya creada y sea completamente funcional. Una herramienta que apuesta por la potente e individual encriptación o codificación de los mensajes para que sólo el destinatario pueda leerlos, evitando así­ el robo o interceptación de información en las conversaciones.

chadder

Chadder se presenta como una sencilla herramienta de comunicación, centrándose en ofrecer seguridad en las comunicaciones pero sin complicar por el momento el servicio de mensajerí­a con nada más que no sean mensajes. Tan sólo hay que descargar la aplicación y crear una cuenta de usuario introduciendo un nombre y contraseña. Tras ello ya es posible comenzar a enviar y recibir mensajes seguros, siempre que se cuente con un interlocutor que haya instalado esta aplicación.

Además, Chadder plantea una forma segura de agregar contactos, más allá de disponer de su número de teléfono en la agenda del terminal. Así­, es posible que cada usuario haga pública o no información como el número de teléfono o su dirección de correo electrónico, permitiendo contactar con ellos al buscarlos por estos datos. Pero si no es así­, siempre es posible generar un código seguro que intercambiar para poder ser agregado y empezar una conversación a través de Chadder.

chadder

Por el momento resulta una aplicación de lo más sencilla, en la que sólo es posible utilizar los mensajes de texto, sin ningún tipo de contenido multimedia o emoticonos por el momento. Y es que se han apresurado a aparecer en escena cuando los usuarios aún tienen en el recuerdo los casos de espionaje de la agencia de inteligencia estadounidense, y las filtraciones de personas como Edward Snowden. Por ello plantea una seguridad a prueba de robos con una encriptación de usuario a usuario. Un código que ni los propios desarrolladores del servicio conocen para evitar cualquier tipo de captación. O al menos eso es lo que afirman a través de su página web.

En definitiva, una nueva aplicación de mensajerí­a que busca hacerse un hueco gracias al miedo de los usuarios y aprovechando las recientes informaciones. Una herramienta que por ahora resulta extremadamente simple y que no aporta nada realmente nuevo respecto a lo visto en Telegram. Sin embargo llega con el respaldo de una compañí­a de seguridad de prestigio. Habrá que estar atento para conocer sus novedades. Por el momento es posible probar la aplicación tanto en Android como en Windows Phone. Se puede descargar gratis a través de Google Play y Windows Phone Store.