linkedup

Las aplicaciones para ligar cada vez están más extendidas y son más utilizadas para encontrar a esa persona especial, o al menos a alguien para pasar el rato. Existen de todo tipo, buscando siempre la cercaní­a, de un género u otro, incluso algunas que rebuscan entre los contactos de Facebook. Entonces ¿por qué no utilizar la red de contactos laborales también para ello? Algo así­ ha debido pensar el creador de LinkedUp!, una aplicación para encontrar pareja entre los contactos de la red social profesional.

La herramienta LinkedUp! bebe directamente de las principales y más llamativas aplicaciones para ligar. Así­, con una mecánica similar a lo visto en la conocida Tinder, plantea revisar uno por uno los contactos del usuario en su cuenta de LinekedIn, donde originalmente sólo se establecen relaciones laborales. Eso sí­, todo ello de forma anónima para que no quede constancia nunca del uso de esta aplicación o de su vinculación con la red social profesional más conocida. Una buena forma de conocer inquietudes y gustos, y poder forjar una relación con más puntos en común que los intereses que otras aplicaciones plantean como nexo. Un planteamiento que poco tiene de revolucionario, pero que puede superar los lí­mites de lo moral para más de un usuario.

linkedup

Basta con descargar la aplicación e ingresar los datos de la cuenta de LinkedIn. Con ello, LinkedUp! Ya muestra a esos contactos mediante la foto de perfil de dicha red social y con dos botones en la parte inferior de la pantalla. La idea es plantear sencillamente si hay algún tipo de atracción o no con esa persona. Sin embargo, el punto extra de esta aplicación es poder acceder a datos como los estudios, otros trabajos y detalles que pueden forjar un interés aún mayor para encontrar a una persona especial con la que coincidir. Mucho más allá de si le gusta el cine o la música, por ejemplo.

Una vez que dos usuarios coinciden al señalar la atracción del uno sobre el otro, la aplicación lo notifica y permite que establezcan una ví­a de comunicación directa mediante mensajerí­a instantánea. Es el único momento en el que se da a entender que ambas personas han estado utilizando LinekdUp! para encontrar pareja entre la red de contactos de LinkedIn. Además, la aplicación permite establecer diferentes criterios de búsqueda para limitar la edad, el sexo, la distancia o que estén relacionados con alguna compañí­a o empresa, o centro de estudios determinado.

linkedup

En definitiva, una aplicación para ligar que sorprende por su idea y que puede levantar más de una ampolla según la moralidad de cada uno. Y es que si en algo sobresale LinkedIn es en haber creado una red de contactos exclusivamente profesional, donde la información se aprovecha en el ámbito laboral, cuestión que esta aplicación se salta para encontrar intereses o datos aún más personales o interesados. La aplicación LinkedUp! Ya está disponible para iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar desde App Store.