documentos hojas google

Parece que Google ha decidido dar más facilidades a sus usuarios a la hora de crear diferentes tipos de documentos. Y es que, si antes era necesario gestionarlo todo a través del servicio de Google Drive, donde además de crear hojas de texto y tablas es posible almacenarlos en la nube, ahora basta con utilizar las aplicaciones individuales que acaba de lanzar. Toda una ayuda para los usuarios nóveles que busquen una función determinada en cada aplicación, aunque puede suponer la redundancia en un mismo dispositivo.

De esta forma, Google lanza las aplicaciones Documentos de Google y Hojas de Cálculo de Google. Dos secciones de Google Drive individualizadas y hechas aplicación para centrarse en la creación, edición y revisión de estos tipos de documentos en exclusiva. Además, en breve se unirá, también como aplicación individual, Diapositivas de Google para poder crear toda clase de presentaciones de forma cómoda a través de una herramienta dedicada sólo a las diapositivas.

Su funcionamiento es muy similar a lo visto en Google Drive, sin embargo, las diferencias son notables ya desde que se abre cada aplicación. Así­, en vez de mostrar toda clase de documentos y carpetas, tanto Documentos de Google como Hojas de Cálculo de Google presenta la selección de últimos archivos consultados o creados para poder acceder rápidamente al último punto en el que se dejó. Aunque siempre es posible crear desde cero un nuevo documento o editar alguno de los ya almacenados.

documentos hojas google

En este punto, ambas aplicaciones presentan las mismas opciones y herramientas de edición. Una gran variedad de tipos de letras, colores, formas y opciones para crear documentos llenos de contenido que además pueden ser llevados a cabo de forma grupal, junto a otros usuarios que hacen cambios en tiempo real. Lo mismo sucede con las hojas de cálculo o tablas, pudiendo aplicar todo tipo de fórmulas para llevar la contabilidad de cualquier cuestión o apuntar datos de forma ordenada.

Un punto en el que Google hace hincapié es la posibilidad de utilizar estas aplicaciones en modo offline o sin conexión a Internet. Una utilidad para no perder productividad en viajes o desplazamientos y que permite cargar y salvar todos los cambios y ediciones hechas una vez que se vuelve a tener conexión, sin que el usuario deba preocuparse por nada más que por llevar a cabo sus tareas.

documentos hojas google

Estas aplicaciones son totalmente opcionales, pudiendo descargarlas o seguir utilizando Google Drive para llevar a cabo la creación o edición de estos documentos. Eso sí­, al acceder a esta aplicación próximamente se mostrarán anuncios acerca de las nuevas herramientas individuales. Sin embargo, las posibilidades de gestión de todos estos documentos en la nube, y las herramientas de creación y edición seguirán presentes para quienes deseen tenerlo todo recogido en un mismo lugar.

En definitiva, un curioso movimiento que parece estar centrado en facilitar las cosas a los usuarios nóveles con las aplicaciones de Google. Herramientas que ya se pueden descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play (Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google) y también en App Store (Documentos de Google y Hojas de cálculo de Google) para centrarse exclusivamente en estos tipos de archivos.