trafico no

La información de carretera siempre es útil para evitar cualquier tipo de atasco, accidente o multa. Algo que con los smartphones se ha facilitado notablemente a los conductores gracias a la gran cantidad de aplicaciones disponibles. Pero ¿y si fuera posible estar al tanto de todo lo que puede ocurrir en el trayecto desde la misma aplicación? Los usuarios de la plataforma iOS tienen la opción de hacerlo con Tráfico NO!, una curiosa y completa herramienta que toca diferentes aspectos importantes de la circulación.

Se trata de una aplicación centrada en responder las dudas del usuario conductor. Desde dónde encontrar la gasolina más barata a lo largo del trayecto planeado hasta conocer la posición de los radares o posibles incidencias en la ví­a. Todo ello en el mismo lugar. Una herramienta completa pero que no resulta abrumadora gracias a su cómodo interfaz de pestañas. Además cuenta con información de fuentes oficiales y fiables además del apoyo de otros usuarios de la propia aplicación.

trafico no

Basta con iniciar Tráfico NO! para ver un mapa de la zona en la que el usuario se ubica actualmente. Un mapa lleno de señales que se multiplican al realizar el gesto de pellizco y aumentar su tamaño, pudiendo observar desde la posición de radares, gasolineras, eventos, accidentes y otros puntos e incidencias de interés para el usuario. Una buena forma de conocer qué hay alrededor del usuario y cómo llegar hasta estos puntos. Pero esta aplicación cuenta con opciones más detalladas e interesantes.

Una opción más interesante es planear una ruta o acceder a las habituales desde la pestaña Ruta. Aquí­ es posible ver todas las gasolineras cercanas y ordenadas por precio. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta que las más baratas no están en las carreteras principales. Por ello, desde el menú ajustes es posible crear un margen de distancia al que se está dispuesto desviarse con tal de encontrar estas estaciones con precios más ajustados. Cómo no, en esta pestaña también se muestran los radares fijos que se presenten en la ruta concreta que va a llevar a cabo el usuario, además de los radares móviles de los que hayan informado otros usuarios.

trafico no

Igual de importante es poder corroborar la información que ofrece esta información, que surge desde Tráfico y los diferentes gobiernos regionales, con las cámaras de la DGT. Basta con pulsar sobre la pestaña Cámaras para tener acceso a las imágenes en directo de diferentes puntos de las ví­as españolas y conocer si existen retenciones o cualquier otro problema. Y, si el usuario ya está en marcha y parado en algún atasco, puede ayudar al resto de usuarios de Tráfico NO! con la pestaña Informa, donde registrar su ubicación y el grado de embotellamiento existente.

En definitiva, una herramienta para conductores que quieran disponer de toda la información de interés en la palma de la mano. Radares, atascos e incidencias y gasolineras en la misma aplicación. Además cuenta con una amplia selección de funciones extra como alarmas de tráfico, compartir con amigos cualquier incidencia, conocer la ubicación de radares móviles descubiertos por otros usuarios, medir la velocidad del usuario, etc. Todo ello completamente gratis. Tráfico NO! se puede descargar a través de App Store.