flappy48

Los juegos de habilidad y lógica están en auge. No importa lo ridí­culamente difí­ciles que sean o lo sencillo de su mecánica. Estas caracterí­sticas les convierten en tí­tulos aún  más adictivos y virales. Algo que saben bien los creadores del mediático Flappy Bird, que fue retirado en su momento de mayor éxito porque su creador afirma que es demasiado adictivo, y 2048, un interesante tí­tulo de sumas y lógica que está haciéndose más famoso cada dí­a. Pero, ¿y si se le da una vuelta de tuerca a este concepto juntando lo mejor de ambos juegos? Alguien lo ha hecho, creando así­ Flappy48, el juego de habilidad y lógica definitivo.

Esta idea Hollywoodiense de juntar dos cosas que funcionan en una misma ya lleva unos dí­as funcionando y llamando la atención a través de Internet. Y es que la fama de estos tí­tulos ha prendido como la pólvora. Gracias a las virtudes del motor Unity (HTML5) sobre el que ha sido creado, poco se ha tardado en crear una versión para smartphones, estando ya disponible para la plataforma Android. Pero ¿cómo han conseguido sumar dos mecánicas tan diferentes en un mismo tí­tulo?

flappy48

El juego Flappy48 es un tí­tulo de habilidad principalmente. Y es que repite la mecánica del juego Flappy Bird en la que el jugador debe controlar el vuelo del personaje principal con sólo pulsar la pantalla cuando quiera alzarse, y controlando la inevitable caí­da. Todo ello superando diferentes puertas o barreras a diferentes alturas que presentan el verdadero riesgo de esta mecánica. Pero lo curioso de este juego es la parte lógica que se le ha añadido procedente del juego 2048 (una versión del exitoso Threes!). Así­ el personaje principal deja de ser un pájaro para transformarse en una baldosa numérica.

Con ello, y durante el vuelo de la baldosa, el jugador se encuentra con otros números repartidos por el escenario del juego. Números que se suman directamente a la baldosa si son iguales, tal y como sucede en el juego 2048, pero que crean una cola al personaje si son diferentes. Y aquí­ reside la verdadera dificultad de Flappy48. Y es que si no se esquivan aquellos números que no interesan, es posible crear una serpiente voladora más difí­cil de controlar a través de los túneles y puertas. Por tanto, es mejor evitar los números que no coinciden o desarrollar una gran maestrí­a.

flappy48

El juego termina cuando el personaje choca contra algún pilar, lo que suele ser la tónica habitual. Lo que suceda al conseguir sumar el número 2048 es algo que los jugadores más entrenados podrán descubrir. Se trata de un juego sencillo, que ni siquiera cuenta con menú principal u opciones, aunque su desarrollador afirma que está trabajando para dar soporte a Google Play Games y poder comparar máximas puntuaciones.

En definitiva, un curiosí­simo entretenimiento para aquellos que hayan probado estos dos juegos del momento y quieran poner a prueba su lógica y habilidad. El tí­tulo Flappy48 ya está disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.