viber ios7

Más vale tarde que nunca, aunque esta máxima pueda hacer mucho daño en un ámbito tan ágil como es el de las aplicaciones. En cualquier caso, la aplicación de llamadas gratuitas a través de Internet de Viber ha dado un salto cualitativo en la plataforma iOS, adoptando al fin el estilo plano y colorista presentado en iOS 7. Algo que gustará a los usuarios habituales de esta herramienta de comunicación en iPhone y iPad y que, además, cuenta con otras nuevas funciones para mejorar la experiencia de uso.

Se trata de la versión 4.3 de Viber para iOS. Una revisión más que notable de esta aplicación para el smartphone y la tableta de Apple, en la que la nota predominante es, sin duda alguna, su renovado aspecto visual. De tal forma deja atrás todos los elementos decorativos de versiones anteriores para acoger el diseño plano y colorista de iOS 7. Esto supone una limpieza de lí­neas y botones que reduce todo al más puro minimalismo, dejando los colores blanco y morado sin volúmenes, casando con el resto de menús y aspecto del terminal. Algo que le sienta muy bien a esta aplicación tras un largo tiempo sin una renovación visual. Pero hay más novedades en esta versión.

viber ios7

Junto al apartado visual, los responsables de Viber no han querido perder la oportunidad de sumar varias funciones y caracterí­sticas para seguir mejorando esta aplicación. En primer lugar se ha añadido la cómoda posibilidad de realizar el enví­o masivo de fotos y ví­deos. Es decir, seleccionar varios de estos elementos desde el carrete para enviarlos a la vez a través de las conversaciones, evitando así­ hacerlo uno por uno y dando agilidad y comodidad al usuario. Todo ello sin variar el sistema actual.

Y aún hay más. Los mensajes en ví­deo, una de las utilidades para enviar momentos y detalles animados a través de las conversaciones ahora cuentan con una duración mayor. Por tanto, no existe un lí­mite corto para grabar y enviar este tipo de mensajes en ví­deo. Además de esto, Viber por fin cuenta con una lista negra. O lo que es lo mismo, una selección de contactos bloqueados para evitar recibir llamadas, mensajes o contenidos de ellos. Una buena opción para evitar los abusos o acoso de usuarios non gratos, la cual se puede gestionar cómodamente a través del menú ajustes.

viber ios7

Finalmente, y como toda actualización que se precie, llega cargada de mejoras menores y correcciones de bugs o pequeños fallos que, aunque no se aprecian como las nuevas funciones, son necesarios para disfrutar de un funcionamiento fiable y ágil de la aplicación.

En definitiva, una actualización que le sienta muy bien a esta aplicación. Una herramienta que tras su reciente compra por el gigante Rakuten no puede permitirse mantener un diseño desfasado. La nueva versión 4.2 de Viber para iOS ya se encuentra disponible a través de App Store de forma totalmente gratis. Todo ello contando con sus más recientes caracterí­sticas como la tienda de stickers o las llamadas Viber out.