flickr 3 android

El servicio de almacenamiento de fotos de Yahoo está de estreno. Se trata del conocidí­simo Flickr, un lugar donde almacenar, consultar y compartir fotografí­as y que es utilizado por toda clase de usuarios, pero sobre todo por aquellos amantes de la fotografí­a. Un servicio que también cuenta con aplicaciones para smartphones y que, en el caso de Android, acaba de ser actualizada con importantes novedades, potenciando sus posibilidades y mejorando la experiencia de uso, se esté donde se esté.

Se trata de la versión 3.0 de Flickr, una etapa en la que sus responsables han modificado y mejorado muchos aspectos importantes desde el ámbito de lo visual hasta lo funcional. Un lavado de cara que le siente muy bien a esta herramienta y que, ahora, incluso podrí­a compararse con la red social Instagram. Y es que el lavado de cara no sólo afecta al aspecto de la aplicación, sino también a su control, que ahora se realiza mediante pestañas en la parte superior entre las que se puede mover con sólo deslizar el dedo por la pantalla, evitando así­ el clásico menú desplegable. Todo ello con un entorno más elegante y sencillo para disfrutar del contenido como verdadero protagonista de esta aplicación.

flickr 3 android

A parte de los visibles retoques en el aspecto, Flickr 3.0 llega con otras importantes novedades para revolucionar este servicio. Entre ellas destaca, sin lugar a dudas, la introducción de los ví­deos. Así­ da los primeros pasos en este ámbito dando la oportunidad de poder recoger momentos de hasta 90 segundos de duración para después guardarlos y publicarlos en el servicio. Por el momento no es posible aplicar filtros, pero es de esperar que próximamente estos contenidos también dispongan de una buena selección de herramientas de edición.

Las fotos no quedan relegadas a un segundo plano, y es que su editor también ha sido renovado para poder modificar el aspecto y crear imágenes únicas de forma sencilla y sin necesitar un ordenador. Basta con capturar la instantánea y elegir entre los diferentes quince filtros para dar un tono o aspecto distinto a la captura. Y no sólo eso, junto a ello existen herramientas para modificar la saturación, el balance de blancos y otros aspectos más.

Como aspecto social y para los amantes de la fotografí­a, Flickr sigue ofreciendo información detallada de las fotografí­as como la cámara con la que fue tomada una instantánea, además de la información como la velocidad de obturación utilizada, la apertura, la distancia focal y otros detalles para los apasionados. Todo ello para disfrutarlo sin ningún tipo de restricción, en cualquier lugar y momento.

En definitiva, una completa actualización que sigue ofreciendo lo mejor de este servicio de almacenamiento para los amantes de la fotografí­a, pero potenciándolo con un aspecto visual más atractivo y cómodo al uso, más posibilidades a la hora de editar fotografí­as y el importante añadido de los ví­deos. La versión 3.0 de Flickr para Android ya está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play. Esta nueva versión también está disponible para iOS desde hace algunos dí­as a través de App Store y también de forma gratuita.