bichos amigables

La plataforma Android es bien conocida por sus posibilidades de personalización. Y es que cuenta con toda clase de opciones para decorar tanto la pantalla de bloqueo, como la de inicio o incluso los iconos de las propias aplicaciones. Todo ello mediante cómodas herramientas como es Fondo bichos amigables gratis, una aplicación que transforma el fondo de pantalla en un paraje natural lleno de insectos propios de la primavera y el estí­o con pero de forma atractiva y adorable.

Se trata de un fondo de pantalla animado. Es decir, una imagen que muestra movimiento sobre el fondo de inicio del terminal, pudiendo dar color y dinamismo al terminal sin ningún esfuerzo. Todo ello con colores vivos y la temática primaveral por bandera, donde las mariquitas y mariposas son las verdaderas protagonistas. Y es que estos insectos campan a sus anchas por la pantalla, llegando a interactuar incluso con el usuario si se las toca. Pero ¿cómo se instala?

bichos amigables

Basta con descargar la aplicación y acceder a ella para encontrar un mensaje de aviso. En él se informa que la aplicación es gratuita con restricciones, aunque completamente funcional. Además se insta a probarlo de forma completamente gratis o acceder a la versión de pago si se desea. Con sólo pulsar sobre el botón Instalarlo se llega a la pantalla de configuración de fondos de pantalla animados donde es posible aplicarlo. El mismo resultado se consigue con una pulsación prolongada sobre el escritorio del terminal y seleccionando los fondos animados.

Una vez aplicado, el usuario ya dispone de una luminosa y verde hoja a modo de fondo de pantalla a través de los diferentes escritorios de los que disponga. Un cómodo lugar para una verdadera colonia de mariquitas que se pasean de acá para allá de forma aleatoria. Insectos que es posible tocar para verles moverse y reaccionar. Lo mismo que las mariposas que revolotean por diferentes lugares mostrando sus alegres colores. Y es que estas vuelan y encuentran nuevos lugares al tocarles con el dedo.

Lo que sorprende de este fondo es su alegre y primaveral gama de colores y, sobre todo, el modelado de los insectos. Y es que son objetos en tres dimensiones que se mueven por la pantalla dando una sensación de dinamismo y profundidad sorprendente y llamativa. Se echa en falta, sin embargo, más opciones que sólo guarda la versión de pago, con las que es posible elegir el número de insectos, diferentes fondos sobre los que se encuentran y otras cuestiones para personalizar aún más el escritorio del terminal.

En definitiva, una aplicación para los amantes de esta vistosa y colorida estación del año que  quieran llevarla siempre en la pantalla de su móvil, llena de vida, animada y muy alegre. Un fondo de pantalla que se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play, sólo para la plataforma Android. Eso sí­, hay que tener en cuenta que un fondo animado puede consumir más baterí­a que un fondo estático.