google calendar sugerencias lugares

Como cada semana Google procura lanzar novedades para sus servicios y aplicaciones, mejorando lo presente con caracterí­sticas y funciones nuevas, o pequeños retoques de lo que ya existí­a. Esta semana de nuevo Google Calendar o Calendario de Google vuelve a salir a la palestra informativa debido a una actualización para la plataforma Android con la que mejora algunos aspectos ya vistos para crear una experiencia de uso más agradable y una herramienta más completa, para no olvidarse de ninguna cita, reunión o evento.

La nueva actualización ya ha sido lanzada de forma escalonada, alcanzando el número de versión 201404011. En ella se presentan dos pequeñas pero notables novedades. La primera de ellas, siendo la única listada en la página de descarga de Calendario de Google, es la posibilidad de recibir sugerencias a la hora de establecer la ubicación de un evento en este completo calendario. Una cuestión útil para encontrar ese local o lugar concreto, además de utilizar sus referencias para acceder rápidamente a su dirección o localización.

Con ello, el usuario que cree un nuevo evento o cita en esta aplicación puede encontrar sugerencias de lugares cercanos extraí­dos directamente de los mapas de Google Maps con sólo teclear unas letras de su nombre. Un forma más rápida y cómoda de establecer el sitio de reunión, además de poder seleccionarlo posteriormente para abrirlo en la aplicación de mapas de Google y encontrarlo cómodamente, aprovechando todas las funciones como ser guiado hasta él. Pero existe otra novedad interesante en esta actualización.

google calendar sugerencias lugares

Directamente llegada de la versión web de Google Calendar, el usuario ahora también puede establecer la posibilidad de activar las videollamadas a través del servicio Hangouts de Google. Con ello, basta acceder a dicho evento para comunicarse con otros integrantes al tocar el botón de videollamada, iniciando una comunicación de ví­deo y audio directa con los contactos que van a participar en la cita. Una buena utilidad para poder detallar cuestiones en común antes del evento o estar en contacto directo más allá del correo electrónico. Eso sí­, al parecer esta función, aunque ha sido introducida con la actualización, no puede ser activada desde la versión móvil de la aplicación, siendo obligatorio hacerlo en la versión web para que ducha opción aparezca después a través del smartphone o la tableta.

Pequeñas mejoras que mejoran una ya muy buena herramienta de gestión donde apuntar todo tipo de citas, haciendo partí­cipes a otros contactos, especificando concretamente la ubicación donde va a tener lugar el evento o sincronizándolo todo para tener acceso desde cualquier plataforma con conexión a Internet. Una experiencia de uso más completa que se asemeja a las posibilidades ya vistas en la versión web y que ahora llegan a Android. Eso sí­, de forma escalonada y progresiva, como viene siendo habitual desde Google para poder evitar fallos que afecten a un gran número de personas. En poco tiempo Calendario de Google notificará su actualización a través de Google Play, pudiendo descargarla de forma totalmente gratis.