visitabo

Con la llegada de las vacaciones toca mirar mapas, preguntar y consultar en Internet cómo llegar a los lugares de interés que se van a visitar. Algo que bien se puede hacer desde el móvil si se cuenta con conexión en cualquier lugar, pero que resulta mucho más cómodo a través de una guí­a. Precisamente eso es lo que hacen las aplicaciones Visitabo, aunando los contenidos de las guí­as turí­sticas de las principales ciudades del mundo con la tecnologí­a móvil para disponer de toda la información en la palma de la mano.

Se trata de una serie de guí­as turí­sticas en modo de aplicación cargadas de contenido para ser consultadas en cualquier momento y lugar. Herramientas diseñadas para guiar al usuario por ciudades de todo el mundo. Todo ello a través de un diseño de lo más vistoso y cuidado, ayudando a los usuarios a saber en todo momento qué están consultando y moverse por la aplicación de forma sencilla y cómoda. Guí­as de bolsillo que gracias a su colección de versiones gratuitas nunca está de más llevar encima.

visitabo

Visitabo ha desarrollado guí­as para consultar sobre ciudades españolas como Barcelona, Santiago de Compostela, Málaga, Bilbao, Salamanca o Menorca, pero también para otra gran cantidad de ciudades europeas como Andorra, Paris, ímsterdam, Viena, Praga, Milán, Londres, etc. Y, si aún se quiere ir más lejos, también es posible encontrar guí­as sobre Rí­o de Janeiro, El Cairo, Bangkok o la Habana entre otras muchas. Eso sí­, no todas cuentas con versiones gratuitas, siendo estas guí­as con contenidos recortados, pero mostrando cuestiones básicas acerca de diferentes aspectos de estos lugares. Una buena opción para saber por dónde empezar a explorar la ciudad elegida.

Basta con iniciar la aplicación para acceder a sus diferentes secciones, sin ningún tipo de registro ni proceso de creación de cuenta de usuario. Así­ sólo queda moverse por las diferentes secciones según lo que se quiera conocer gracias a la vistosa y ordenada pantalla principal. Desde unas pequeñas pí­ldoras de información general acerca de la ciudad, hasta los itinerarios más turí­sticos y vistosos por los que pasear y conocer las diferentes partes, barrios, monumentos, establecimientos y demás puntos de interés.

Además, en Visitabo han pensado en todo, desde los preparativos del viaje, hasta las fechas relevantes y la información al detalle sobre lo que se puede visitar. De esta forma es posible encontrar fotografí­as e información acerca de eventos, museos y lugares que visitar, pudiendo conocer de antemano su precio, ubicación, historia y acceder a otros apartados propios. Cuestiones que se ven aún más ampliadas en las versiones de pago de las diferentes aplicaciones si de verdad se está interesado en disponer de una detallada, vistosa y completa guí­a de bolsillo.

En definitiva, aplicaciones de viaje útiles, llenas de información de interés con lugares, historia y curiosidades, todo ello englobado en un diseño visual de lo más vistoso y trabajado. Todo un punto a favor teniendo en cuenta que existen versiones gratuitas de estas aplicaciones tanto para Android, como para iOS y Windows Phone. Es posible encontrarlas en Google Play, App Store y Windows Phone Store.