line sticons

La aplicación de mensajerí­a LINE sigue luchando por hacerse un hueco en los smartphones. Algo que parece conseguir mes a mes con un número creciente de usuarios registrados, que ya supera los 400 millones, y que bien pueden llegar por la gran cantidad de contenido que se añade periódicamente a esta herramienta de comunicación. Y no sólo en cuanto a nuevas funciones, sino también por la gran cantidad de colecciones de emoticonos y stickers, que siguen aumentando con cada actualización, como es el caso en la plataforma Android.

Así­ llega la versión 4.2 de LINE para Android. Una actualización con una escueta a la par que gigantesca lista de novedades. Y es que si bien sólo se listan dos puntos, el primero de ellos es bien amplio, llevando consigo más de 1.000 nuevos emoticonos Emoji para utilizar libre y gratuitamente a través de las conversaciones o chats. Una colección capaz de representar toda clase de objetos, sentimientos y situaciones sin necesidad de escribir ni una sola palabra. Todo ello con el toque asiático que recuerda a los stickers. Y es que bien podrí­a tratarse de un género intermedio entre los clásicos emoticonos y los reconocibles stickers.

De hecho, LINE los ha dado el nombre de sticonos. Un nombre que les viene al pelo al tratarse de imágenes con gran semejanza a los ya clásicos emoticonos Emoji, pero con un tamaño algo mayor y una gran expresividad que recuerda a los stickers. Para utilizarlos sólo hay que actualizar la aplicación y acceder a alguna de las conversaciones. Una vez aquí­ sólo hay que pulsar el icono del smiley en la esquina inferior derecha, desplegando todos los contenidos que se pueden añadir a la conversación, pero accediendo a la pestaña Sticons.

line sticons

Aquí­ se presenta toda la renovada colección donde antes se encontraban los emoticonos clásicos. Eso sí­, siempre con un marcado estilo que recuerda a los stickers y que, además, cuenta con los carismáticos y ya bien conocidos personajes de LINE: Cony, Brown, Moon y James. Sin embargo ahora las diferentes subpestañas han recibido nuevos contenidos con más comidas, animales, medios de transporte, prendas y más elementos que enviar con sólo pulsar sobre ellos. Todo ello con un gran colorido y un tamaño algo mayor que los emoticonos Emoji clásicos vistos en WhatsApp. Una buena forma de dar dinamismo a las conversaciones sin los abrumadores stickers. Eso sí­, hay que tener en cuenta que si se enví­an de uno en uno poseen un tamaño mayor que en grupo.

El otro punto de esta actualización es “otras mejoras”. Soluciones a pequeños errores o labores de mantenimiento para que la experiencia general de uso sea más satisfactoria. Eso sí­, entre todas estas cuestiones la aplicación sigue aumentando de peso y tamaño, alcanzando los 19 MB, algo que no agradará a todos los usuarios.

En definitiva, una actualización que gustará a los usuarios más habituales de los emoticonos y stickers con un género intermedio de lo más vistoso y amplio. Una colección de más de 1.000 nuevos dibujos disponibles completamente gratis para Android. La actualización 4.2 de LINE ya está disponible en Google Play.