alerta animal

El maltrato animal es algo muy serio y, a pesar de la colaboración ciudadana que se presta a la hora de realizar las denuncias, aún quedan muchos casos que pasan inadvertidos. Es por ello que el Observatorio Justicia y Defensa Animal ha lanzado una aplicación que permite dar a conocer cualquiera de estos casos de forma anónima, gratuita e inmediata desde el propio móvil. Una buena forma de poner en conocimiento de su equipo jurí­dico cualquier injusticia que se esté llevando a cabo con animales.

Se trata de una completa aplicación repleta de información acerca del maltrato animal pero con el objetivo primordial de poder realizar una denuncia de forma anónima y al instante a través del smartphone, sin ninguna complicación. Todo ello gracias a un diseño directo que hace de esta herramienta una aplicación funcional y sencilla para cualquier usuario. Tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos cumplimentando información acerca del hecho del que se ha sido testigo y pudiendo aportar contenido como fotografí­as.

alerta animal

Basta con iniciar la aplicación Alerta Animal para acceder a una página de información donde encontrar respuesta a las principales preguntas acerca del maltrato animal y cómo denunciarlo a través de la aplicación. Aquí­ es posible conocer qué casos son denunciables y qué proceso se lleva a cabo a través de esta aplicación, entendiendo que se trata de un aviso anónimo al equipo jurí­dico del Observatorio Justicia y Defensa Animal, quien será el encargado de llevar a cabo todos los trámites sin que el usuario se vea implicado. Junto a ello, además, es posible acceder rápida y cómodamente a las diferentes redes sociales de esta organización para conocer sus acciones y otros datos que puedan ser de interés.

Sin embargo lo realmente útil de esta aplicación se encuentra al seleccionar la pestaña Denunciar que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Aquí­, y mediante un sencillí­simo formulario es posible plantear una denuncia siempre que se atienda a los casos explicados en la pestaña Información. Y es que sólo es posible denunciar casos en el territorio español y que no hayan sido denunciados previamente mediante las redes sociales del OJDA.

alerta animal

Desde esta misma pantalla es posible adjuntar fotografí­as del hecho del que se ha sido testigo o incluso un ví­deo que haya sido grabado con el móvil. Además, el usuario es capaz de adjuntar la ubicación exacta para que no haya lugar a dudas pudiendo utilizar el tercer botón de esta pantalla. Junto a ello también hay que describir los hechos en un pequeño cuadro de texto antes de pulsar el botón enviar. Los datos del usuario quedan recogidos por el OJDA sin que en ningún momento se hagan públicos. Con ello la denuncia se hace saber a este organismo para que se tomen las medidas necesarias.

En definitiva, una herramienta que facilita los trámites para denunciar el maltrato animal mediante una ví­a anónima y que conecta directamente con organismos preocupados por la defensa de los derechos de los animales. La aplicación Alerta Animal está desarrollada sólo para Android y se puede descargar a través de Google Play de forma totalmente gratis.