nokia pocket magnifier

Que los smartphones son una gran herramienta para el dí­a a dí­a es algo que ya no se le escapa a nadie. Pero es que no son sólo una gran utilidad para la productividad o la comunicación, también pueden suplir necesidades para personas mayores y para aquellas con problemas de visión gracias a aplicaciones como Nokia Pocket Magnifier. Una opción que permite transformar los terminales Nokia Lumia en una lupa para leer cómodamente letras en miniatura, prospectos, ver detalles y cualquier otra cuestión que la vista no alcance.

Se trata de una sencillí­sima herramienta que utiliza la cámara del terminal para mostrar en pantalla aquellos detalles que no puedan ser detectados por el ojo humano. De esta forma sólo hay que encuadrar para ver ampliado dicho texto o imagen, aunque contando con varias caracterí­sticas y funciones extra que hacen de esta herramienta una utilidad especialmente útil para aquellas personas con problemas de visión o que necesiten una ayuda para descifrar miniaturas.

nokia pocket magnifier

El uso de Nokia Pocket Magnifier es realmente sencillo, y es que sólo hay que iniciar la aplicación para activar el objetivo del móvil y comenzar a ver en pantalla aquello que se está enfocando. Además, la primera vez que se accede a la aplicación un completo tutorial enseña sus diferentes funciones extra. Entre ellas está la posibilidad de realizar el gesto de pellizco sobre la pantalla para ampliar la imagen y apreciar mejor los detalles al tamaño que el usuario desee. Pero hay más cuestiones interesantes.

En la parte inferior de la pantalla se muestran hasta cuatro botones con diferentes caracterí­sticas. El primero por la izquierda permite acceder a la galerí­a de fotografí­as tomadas con esta herramienta en caso de que se quiera revisar cualquier detalle capturado. El segundo, por su parte, permite pausar la lupa, capturando un momento y detalle que puede ser guardado después en la galerí­a. Más interesante es aún el icono de la bombilla que permite al usuario encender y apagar el flash del terminal para aportar luminosidad a la hora de aumentar cualquier texto o imagen.

nokia pocket magnifier

Sin embargo, la caracterí­stica clave de esta herramienta son los filtros que ofrece en su cuarto botón. Al acceder a esta sección el usuario es capaz de alternar la visión de la imagen que toma la cámara todo ello enfocado en conseguir la máxima legibilidad. Por ello incluye filtros de contraste que modifican colores o que reducen todo al blanco y negro para poder ver en pantalla de forma cómoda un texto o imagen ampliado. Un detalle que es especialmente útil con los textos cuando se utiliza el filtro Negativo, evitando colores, reflejos y otras cuestiones que se interpongan entre los caracteres y la visión del usuario.

En definitiva, una herramienta curiosa, sencilla pero realmente útil para poder leer textos en miniatura. Y es que sus posibilidades extra están especialmente enfocadas en conseguir la mejor legibilidad posible. Pero lo mejor de Nokia Pocket Magnifier es que es completamente gratis. Se puede descargar a través de Windows Phone Store.