frontback android

Las aplicaciones de fotografí­a siguen siendo uno de los géneros más escogidos por los usuarios. Y es que la inmensa variedad existente permite tomar toda clase de instantáneas, siendo las preferidas las conocidas selfies o autofotos. Un formato que bien conocen los creadores de la aplicación Frontback y es que es uno de los motivos de ser se esta herramienta que meses después de la plataforma iOS aterriza ahora en Android.

Se trata de una aplicación de fotografí­a basada en un curioso concepto que más de un usuario habrá experimentado al tomar fotos en grupo, retratar el espacio en el que se encuentra o las mencionadas autofotos. Y es que plantea la posibilidad de aunar dos fotos en una misma imagen, captando primero el entorno o el grupo con la cámara trasera del terminal y al usuario que toma la imagen con la frontal. Una buena forma de aparecer en las fotos de grupo o de mostrar el entorno completo en el que se encuentra desde una misma imagen.

frontback android

Frontback se presenta bajo el esquema de una red social en sí­ misma donde compartir este tipo de fotografí­as dobles con su formato tan peculiar. De esta forma es necesario crear una cuenta de usuario para poder compartir instantáneas, seguir a otros usuarios de la aplicación para ver las suyas, valorarlas, comentarlas, etc. Un proceso sencillo y guiado que apenas supone un par de minutos. Tras ello ya es posible acceder a todas sus posibilidades.

Así­, el usuario dispone de un muro o feed donde recibir todas las instantáneas de los usuarios a los que sigue, pudiendo alterar los contenidos respecto a otros filtros como las imágenes que están siendo más populares en la red social gracias a los me gusta y comentarios recibidos. Y es que de una forma muy similar a Instagram es posible valorar las imágenes y comentarlas, además de descubrir otras nuevas según diferentes criterios.

frontback android

Pero lo verdaderamente útil es tomar estas fotografí­as dobles. Para ello sólo hay que pulsar sobre el icono de la cámara en la esquina superior izquierda para activar el terminal. Lo primero es tomar la imagen con el objetivo posterior, encuadrando el entorno, un detalle o un grupo de personas. Una vez capturada la imagen se activa la cámara frontal para retratar al fotógrafo. Con ello la aplicación realiza la composición aunando ambas imágenes en una misma con formato rectangular vertical. Tras ello sólo queda compartirla a través de la propia Frontback, pero con la posibilidad de hacerlo también mediante Facebook, Twitter o incluso Instagram. Además es posible añadir etiquetas y menciones para otros usuarios junto al lugar donde han sido captadas las imágenes.

En definitiva, una herramienta de lo más curiosa que da una vuelta de tuerca a las fotografí­as normales y a las autofotos, juntando ambas en una misma imagen. Una herramienta que tras su éxito en iOS ya está disponible para los usuarios de la plataforma Android de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play.