tcleaner

Uno de los grandes problemas de los smartphones es la saturación de su memoria. Y es que tras un uso intensivo de sus aplicaciones, sobre todo en el ámbito de la mensajerí­a como WhatsApp y Telegram, muchos archivos quedan de forma residual. Se trata de los ví­deos, imágenes y archivos que, una vez compartidos, se olvidan ocupando un valiosí­simo espacio que bien puede utilizarse para algo más útil o evitar así­ la ralentización del terminal en general. Pero, ¿cómo saber cuánto espacio hay ocupado? ¿Cómo conseguir hacer una limpieza general? La respuesta está en la aplicación TCleaner en el caso de los usuarios de Telegram.

Se trata de una aplicación de lo más útil para aquellos usuarios de Telegram que acostumbren a olvidarse de todo lo que comparten a través de ella. De esta forma, es posible hacer un borrado masivo de archivos y documentos que han sido compartidos y que, por lo general, no suelen volver a consultarse. Una buena forma de realizar limpiezas cada cierto tiempo sin invertir demasiado tiempo o esfuerzo en el proceso gracias a una aplicación útil y sencilla.

tcleaner

Basta con instalarla y acceder a ella sin ningún tipo de registro ni configuración. Y es que TCleaner se encarga de analizar la memoria de la tarjeta MicroSD, en caso de tenerla, así­ como la del propio terminal para conocer cuántos archivos de Telegram están presentes y el espacio que ocupan. Algo que se muestra de forma visual mediante los iconos de la parte superior de la pantalla principal. Además, en la parte central existen dos apartados que recogen tanto las imágenes como los archivos que han sido compartidos por esta aplicación de mensajerí­a, mostrando su número.

Lo bueno de esta aplicación es que permite realizar borrados masivos, consiguiendo con sólo tocar un botón eliminar todas las imágenes o archivos. Basta con pulsar sobre el icono de la papelera en la pantalla principal sobre el tipo de documento que se quiera borrar para eliminarlos todos de un solo plumazo. Claro que no siempre es lo deseado, existiendo diferentes contenidos que se quieren mantener para consultarlos en cualquier otro momento. En este caso sólo hay que acceder a cualquiera de las dos categorí­as para revisar todos estos documentos.

tcleaner

Así­, sólo hay que marcar los deseados del listado para realizar un borrado selectivo que se completa al pulsar el icono de la papelera. Eso sí­, hay que cerciorarse de que se marca la opción que dice Borrar elementos seleccionados ya que, el otro botón, también realizar un borrado masivo.

En definitiva, una herramienta realmente cómoda que permite, desde una misma pantalla, liberar espacio sin tener que acceder a diferentes carpetas del terminal para ello. Todo de forma definitiva, rápida y eficiente. Una aplicación disponible para la plataforma Android y que se puede descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play. Y, si lo que se quiere es eliminar los archivos residuales de WhatsApp el mismo desarrollador cuenta con la aplicación WCleaner.