tarjetas regalo google play

Aunque hace un par de semanas Google ya dio señales de empezar a distribuir sus tarjetas regalo en España, no ha sido hasta ahora cuando el anuncio se ha hecho completamente oficial. Y es que al fin esta forma de comprar en la tienda de aplicaciones y contenidos digitales se hace posible en nuestro paí­s para facilitar no sólo las compras, sino servir de regalo a modo de crédito para que el usuario adquiera todo aquello que desee sin ninguna limitación. Pero ¿dónde conseguirlas y cómo utilizarlas?

Por el momento Google confirma a la cadena Fnac y a MediaMarkt como los distribuidores asociados donde encontrar sus tarjetas regalo. Eso sí­, es posible que aún haya que esperar unos dí­as para asegurarse su existencia ya que, como la propia Google anuncia en su página web, las tarjetas acaban de lanzarse y es posible que aún no hayan llegado a los establecimientos desde donde se comenzará a dar salida. Por lo que quizá haya que esperar aún unos dí­as para asegurarse de su existencia.

Existen tres modelos de estas tarjetas disponibles, diferenciándose por su valor. De esta forma es posible adquirir tarjetas de 15, 25 y 50 euros. Más que suficiente para quedar bien con un amigo o familiar a modo de regalo y, sobre todo, más que suficiente para adquirir cualquiera de los contenidos de Google Play, ya que con ellas es posible comprar libros, música, pelí­culas, aplicaciones, juegos e incluso dispositivos. Todo ello de forma sencilla y segura, además de tener en cuenta que las tarjetas Google Play nunca caducan.

tarjetas regalo google play

Utilizar las tarjetas Google Play es realmente sencillo y seguro, pudiendo canjear su crédito en cualquier momento y lugar y desde cualquier dispositivo Android o un ordenador. Así­, una vez adquirida, sólo hay que traspasar su contenido a la cuenta de Google del usuario. Para ello basta con acceder a Google Play y seleccionar la opción Canjear en el menú desplegable, ya sea a través de la versión web o del smartphone o la tableta. En este apartado se insta a introducir el código alfanumérico impreso en el dorso de la tarjeta, el cual tiene que ser descubierto por el usuario raspando la banda protectora.

De esta forma, el saldo de la tarjeta (15, 25 o 50 euros) pasa a sumarse y a acumularse a la cuenta del usuario en Google Wallet. Con ello, sólo hay que acceder al contenido deseado y adquirirlo, siempre seleccionando este saldo como método de compra para descontarlo y realizar la transacción. Una buena forma de regalar contenido digital sin devanarse los sesos pensando en qué le podrí­a gustar a dicho usuario, además de ser un método más cómodo y seguro que utilizar la tarjeta de crédito. De hecho, es una de las posibles soluciones para poder realizar compras cuando no se tiene una tarjeta a su nombre, pudiendo facilitar la renovación de WhatsApp, adquirir nuevos episodios para un juego o cualquier otra cuestión que suponga el pago de dinero a través de esta tienda de contenidos.