iferia

Los mercadillos se suceden casi de forma diaria en diferentes localidades de todo el territorio español. Ya sea para encontrar toda clase de productos alimentarios, ropa y objetos de toda clase. Pero ¿cómo enterarse de todos ellos y dónde se llevan a cabo exactamente? Lo mejor es hacerse con la aplicación iFeria. Una base de datos de lo más completa para conocer los principales mercados y ferias locales de toda España y otros datos de interés relacionados. Todo ello en la palma de la mano y en cualquier momento y lugar.

Se trata de una aplicación informativa bastante completa que cubre toda la superficie española reportando el lugar, la fecha y las horas en los que tienen lugar los mercadillos de diferentes tipos de productos. Todo ello de forma muy sencilla y ordenada, y disponiendo de varias caracterí­sticas extra muy útiles para los usuarios más aficionados a estos eventos. Eso sí­, no es una aplicación con un gran aspecto visual, pero lo compensa con una buena funcionalidad.

iferia

El funcionamiento de iFeria es sencillo. Basta con acceder a ella y escoger la localidad en la que se quiera consultar sus mercados. Éstas vienen organizadas por provincias y según orden alfabético para que resulte fácil encontrarlas. Una vez escogida la localidad se muestran las diferentes ferias o mercadillos, pudiendo pulsar sobre cualquiera de ellos para conocer más información. Ya sean de productos agrí­colas, alimentarios, textiles, objetos de colección, etc. todo viene detallado, incluyendo el horario y el lugar. Un punto a favor es que es posible abrir Google Maps para conocer el punto exacto y ser guiado hasta él con sólo pinchar sobre el icono junto a la dirección. Además, también se muestran las próximas fechas en las que tendrá lugar dicho mercadillo.

Pero esta aplicación tiene otras funciones interesantes. Desplegando el menú izquierdo es posible encontrar la caracterí­stica Cerca de mí­, presentando qué mercadillos están teniendo lugar el mismo dí­a o al dí­a siguiente más cercanos a la ubicación del usuario. Un listado donde consultar su información como en la búsqueda general.

http://youtu.be/kdCJcFWJ22c

Además, iFeria permite registrar diferentes mercadillos como favoritos al marcarlos con el icono de la estrella en la página de detalle de cada uno. De esta manera quedan registrados en la sección Favoritos del menú desplegable. Algo que no sólo resulta útil para tenerlos siempre a mano, sino que completa la sección Mi calendario donde consultar las fechas en las que se producen estas ferias. Una buena forma de poder organizar los dí­as de compra sin tener que realizar ninguna tarea, tan sólo marcar como favoritos los mercadillos habituales.

En definitiva, una herramienta especialmente útil para los viajes a lugares donde no se conoce la fecha y lugar de la venta ambulante. Una buena forma de encontrar todo tipo de objetos en mercadillos y ferias habituales, contando además con funciones extra de lo más útiles para el usuario habitual. Lo mejor de todo es que iFeria es completamente gratis, aunque de forma exclusiva para Android. Se puede conseguir a través de Google Play.